Las nuevas reglas de Ryanair se aplican a partir de hoy a los pasajeros

Aquellos pasajeros que no hayan reservado el embarque prioritario tendrán que dejar sus maletas en la bodega de la aeronave con las nuevas reglas de Ryanair

Avión de Ryanair REUTERS

ABC

Este 15 de enero entra en vigor la nueva política de equipajes por la que se cobrará un extra de cinco euros a los pasajeros que quieran llevar su maleta en la cabina del avión. Así, solo se permitirá subir dos bultos a bordo a los pasajeros que hayan reservado un embarque prioritario o que dispongan de un billete Plus o Flexi Plus. Esta nueva regla conlleva el cobro de cinco euros adicionales a los viajeros que quieran volar con una maleta pequeña de hasta diez kilos.

Aquellos pasajeros que no hayan reservado el embarque prioritario tendrán que dejar sus maletas -de forma gratuita- en la bodega de la aeronave y solo podrán viajar con un bolso de mano o maletín. A los clientes con niños se les permitirá portar una bolsa para bebés de hasta cinco kilos.

La compañía ha justificado esta medida en la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos. Ryanair recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece a sus clientes una reducción de las tasas de facturación de 35 euros a 25 euros y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido de 15 a 20 kilos.

La aerolína también pondrá límites al número de maletas en cabina y advierte que debido a las limitaciones de espacio, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm). El resto se introducirá en la bodega del avión.

Cancelaciones hasta marzo

Por otro lado, las cancelaciones de vuelos de la aerolínea irlandesa se extenderán hasta el próximo 18 de marzo. Además, a partir del 10 de abril dejará de utilizar 10 aviones de los 445 que estarán dentro de su flota a partir del próximo mes abril. Con esta medida, la compañía irlandesa asegura que busca eliminar riesgos de cancelaciones masivas de vuelos ya que ahore dispone de más pilotos de reserva para realizar rotaciones en sus 86 bases aéreas.

«Menos del 1% de los 50 millones de clientes que Ryanair transportará este invierno se ven afectados y cada uno de estos ha recibido un correo electrónico en el que se les da desde cinco semanas a cinco meses para cambiar la hora en vuelos alternativos o el reembolso de su pasaje. También han recibido un bono de viaje de 40 euros (80 euros para ida y vuelta) que les permitirá reservar un vuelo de Ryanair», asegura la compañía en un comunicado hace unos meses.

En la lista de anulaciones solo hay dos trayectos con conexión con España, la ruta entre Glasgow y Las Palmas y Sofía-Castellón.

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