Avión de Norwegian en Málaga
Avión de Norwegian en Málaga - REUTERS

Norwegian traslada a Copenhague a los 186 pasajeros varados en Barajas

Según la compañía «low-cost», los problemas con el vuelo se produjeron por un fallo técnico en el avión

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Norwegian ha trasladado ya a los 186 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este martes por un fallo técnico en el avión modelo 737 de Boeing, que cubría la ruta entre la capital española y Copenhague, según han confirmado fuentes de la compañía de bajo coste a Europa Press.

La aerolínea ha activado hoy el «modo rescate» para trasladar a estos viajeros, que pasaron la noche en Madrid y que la 'low cost' atendió por «el procedimiento habitual en estos casos».

Norwegian ha añadido que, por el momento, no saben exactamente cuál fue el fallo técnico que provocó la suspensión del vuelo. El avión que ha cubierto las operaciones en «modo rescate» en la presente jornada salió de la capital danesa con dirección a Madrid y volvió de nuevo a Copenhague.

Varios pasajeros alertaron ayer de la situación vivida con Norwegian. Según informó a Efe uno de ellos, la compañía no aclaraba cuál era el motivo del problema, ya que en un primer momento aseguraba que se debía a un fallo técnico y a continuación sostenían que el problema es que el avión debía repostar tras pasar varias horas en la pista de aterrizaje.

Finalmente, sobre las ocho de la tarde la compañía les ofreció volver a subir al avión, pero solo unos pocos accedieron porque el resto no se fiaba de que el avión estuviera en perfectas condiciones para volar. En efecto, tuvieron que volver a bajar del avión y pasaron la noche en la capital española a la espera de un vuelo que finalmente se ha producido este miércoles.

Ver los comentarios