Nestlé España incrementa sus exportaciones un 3,6% y mantiene sus ventas en nuestro país con 1.928 millones

El 29% de las ventas totales son de las diez plantas que tiene en España

Laurent Dereux, vicepresidente y director general de Nestlé España ABC

J.C.V.

Nestlé España registró unas ventas de 1.928 millones de euros en 2017 , lo que supone un 0,3% menos en términos comparables, ya que esta cifra no incluye las ventas del negocio de Helados y Postres, que, desde el 1 de octubre de 2016, se traspasaron a Froneri con la creación de la 'joint venture' con el Grupo R&R. El mantenimiento de la cifra de negocios ha sido prácticamente igual a la de 2016 gracias al buen ritmo de sus exportaciones. Y es que la alta competitividad de las diez fábricas que la compañía tiene en España ya representa el 29% de sus ventas totales , con un incremento del 3,6% respecto al anterior ejercicio. Nestlé tiene centros de producción en: Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

Un 29% de las ventas totales de las diez plantas españolas del gigante suizo fueron el año pasado a otros países, con un volumen de 569 millones, mientras la comercialización de productos en el mercado español alcanzó los 1.359 millones, con una reducción del 1,8% . En cuanto a inversiones, Nestlé ha mantenido su apuesta por nuestro país con 83 millones destinados en 2017.

Nestlé culpa de la caída de ventas en el mercado español al incremento del coste de las principales “commodities”, ya que “requirió el aumento de precios de algunos productos de la compañía , resintiéndose así la demanda”, asegura la multinacional en una nota. Si bien es cierto que las ventas en el mercado español se vieron afectadas por esta circunstancia, destacan por el contrario “una clara tendencia a la recuperación durante el último trimestre”.

El conjunto de las innovaciones aportó un 10% a la cifra de negocios y un 34% adicional las renovaciones de diversas gamas de producto, fruto de la apuesta de Nestlé por mejorar la oferta al consumidor que, cada vez más, opta por productos premium y demanda opciones cada vez más saludables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación