Naturgy pone en marcha la mayor planta fotovoltaica de Castilla-La Mancha

El complejo de Picón producirá 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas

Vista del complejo solar en la provincia de Ciudad Real ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Naturgy ha puesto hoy en marcha la planta fotovoltaica de Picón en la localidad de Porzuna (Ciudad Real) , que forman un complejo con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos. Producirá 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 88.500 viviendas, y se convierte en el mayor complejo fotovoltaico de Castilla-La Mancha.

La compañía ha invertido 100 millones de euros en la construcción de este complejo de energía solar y ha generado 450 puestos de trabajo.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos; el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández; y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris.

«Con la puesta en marcha de estas tres nuevas plantas confirmamos nuestro compromiso con Castilla-La Mancha y la apuesta de Naturgy por el incremento de la generación renovable, uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico 2018-2022», ha afirmado Manuel Fernández. «De esta forma, Naturgy concluye la ejecución de los 250 MW de potencia fotovoltaica adjudicada en la subasta de julio de 2017», ha destacado.

La construcción de Picón I, Picón II y Picón III forma parte de los 250 MW adjudicados en las subastas de potencia renovable de 2017, que ha permitido a la compañía hacer una gran apuesta por esta tecnología en Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica, según informa la compañía.

Además de este complejo solar, este año Naturgy ha puesto en marcha en Ciudad Real la planta solar fotovoltaica de La Nava , situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano, con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros, así como la planta Carpio de Tajo (en El Carpio de Tajo, Toledo), con una potencia de 50 megavatios (MW) y una inversión de 33 millones de euros.

Adicionalmente, la compañía tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV , en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW y que este año cumple sus veinticinco años desde su puesta en funcionamiento.

Además, en Castilla-La Mancha, Naturgy cuenta con nueve parques eólicos que en 2018 generaron 540GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas, y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación