Mutua y Caixabank amplían su alianza de bancaseguros por 650 millones

El acuerdo permite extender la distribución de seguros de no vida a seis millones de clientes particulares procedentes de Bankia

El último aviso de Caixabank a la mayoría de sus clientes

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

Daniel Caballero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mutua Madrileña y Caixabank han demostrado de sobra ser socios estratégicos para la venta de seguros. Y ahora, tras romper el acuerdo que tenía la absorbida Bankia con Mapfre, amplían más el suyo. Formalizan el acceso de SegurCaixa Adeslas al nuevo negocio que lleva consigo la integración de Bankia.

«El importe de la operación ha sido fijado en 650 millones de euros y se afrontará a través de SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por Caixabank , sobre la que se articula el acuerdo de distribución entre ambas entidades en el ámbito de bancaseguros«, afirma el comunicado de ambas compañías. Mutua cuenta con el 50% de esta entidad y Caixabank el 49,9%.

De esta manera incrementan la capacidad de distribución en exclusiva de seguros no vida en seis millones de clientes particulares procedentes de Bankia, lo que supone un incremento de en torno al 50%.

CaixaBank y Mutua Madrileña formalizaron en julio de 2011 una alianza estratégica por la que, por un lado, la aseguradora tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y, por otro, alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor red del país. El acuerdo sellado hoy afecta a este segundo aspecto de la alianza.

De esta manera, el banco deja por fin cerrada su estrategia de seguros tras absorber Bankia. Aunque eso no quiere decir que ya pueda olvidarse de Mapfre porque aún queda algún fleco por cerrar. Caixabank pagará más de 570 millones a la aseguradora por acabar con su relación y queda una arista pendiente, como informaron en su momento: «Mapfre y Caixabank han acordado someter a arbitraje si Caixabank está obligada, conforme a los referidos acuerdos de bancaseguros, a abonar a Mapfre una cantidad adicional de 52 millones de euros, correspondientes a un 10% de los valores de los negocios de vida y no vida determinados por el experto independiente«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación