Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua
Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua - Javier Valeiro

Mutua finaliza los seis primeros meses de 2019 como el líder en seguros no vida por volumen de ingresos

El Grupo Mutua Madrileña cuenta en total con una cartera de más de 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros

MadridActualizado:

Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2018-2020, que contempla como ejes principales acelerar la transformación digital del grupo, impulsar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios del mercado asegurador.

De hecho, Mutua Madrileña viene implementando desde hace ya cinco años una estrategia de congelación de las tarifas de auto a la mayor parte de sus mutualistas, manteniendo la rentabilidad y el ratio combinado. Así, la seguradora presidida por Ignacio Garralda figura entre las que presentan un mayor ratio de solvencia de todo el sector en Europa.

El Grupo Mutua Madrileña cuenta en total con una cartera de más de 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros. A cierre de 2018, es líder en seguros no vida en España y opera en las modalidades de seguros de automóviles, motos, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria a través de Adeslas, vida, decesos, asistencia en carretera, multirriesgo hogar, responsabilidad civil general, fondos de inversión y de pensiones.

Dentro de su proceso de diversificación, y más en concreto en el ámbito de la movilidad, recientemente Mutua entró en el capital de Movo, la startup de micromovilidad española, y en el agregador Chipi, especializado en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. Mutua tiene el objetivo de contribuir a la expansión de estos negocios ofreciendo soluciones de movilidad a sus Mutualistas tanto en España como en los mercados internacionales.

En el campo de la gestión de patrimonios, en el que Mutua está presente a través de Mutuactivos, la primera gestora independiente española por volumen de activos gestionados, la aseguradora adquirió recientemente el 50,01% de Alantra Wealth Management, firma especializada en banca privada, y el 30% de EDM, gestora de fondos independiente y especializada en renta variable con gran presencia en Cataluña.