Movistar subirá desde enero las tarifas de Fusión entre dos y tres euros

La operadora ofrecerá desde el próximo 12 enero hasta 1 Gbps de velocidad de navegación para los clientes de fibra de 600 Mbps y hasta 300 Mbps para quienes tengan contratada fibra de 100 Mbps

ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Movistar ha anunciado que, a partir del próximo 12 de enero, ofrecerá fibra a una velocidad de hasta 1 Gigabyte por segundo (Gbps), de tal forma que los clientes de fibra de 600 Mbps duplicarán su velocidad de navegación, según ha anunciado la operadora en un comunicado. De igual modo, aquellos que tengan contratado tarifas con 100Mbps también verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. Unos cambios que irán acompañado de modificaciones en la tarifa, según han confirmado desde la operadora. En concreto, quienes tengan Fusión 0 pasarán a pagar dos euros más . Es decir, de los actuales 53 euros mensuales a 55 euros cada mes. El resto de modalidades de Fusión verán incrementadas en tres euros su cuota mensual, a cambio de poder navegar a 1 Gbps.

Desde la telco, han asegurado que los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades a la hora de darse de alta y que a aquellos abonados que lo soliciten, tendrán ese incremento en la velocidad de navegación sin costes añadidos al margen de su tarifa.

En este sentido, Movistar vuelve a mover ficha en sus tarifas por tercera vez en este año. La última vez fue en marzo, en vísperas del primer confinamiento, y afectó a los paquetes de servicios de Fusión que vieron su precio incrementado entre tres y seis euros. Por ejemplo, los clientes de Fusión 0 y Base tuvieron que pagar tres euros más mensuales desde marzo mientras que este incremento alcanzó hasta 6 euros para las modalidades con televisión de pago como Netflix incluido. Todo ello, a cambio de un importante incremento en la capacidad de uso de datos. También , desde febrero, por las tarifas solo de fibra se pagaba tres euros más al mes.

Todo esto ha coincidido con novedades en los contratos de Fusión , con el lanzamiento a finales de abril de las tarifas Fusión con datos ilimitados para el segmento residencial y la incorporación gratuita de Disney +. Además de eliminar la condición de permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

Plan de mejoras

Estas últimas modificaciones forman parte de las mejoras introducidas por la multinacional española desde 2015 cuando Movistar triplicó la velocidad de fibra hasta los 300 Mbps en los productos con alta velocidad/bajada y 30 Mbps para los casos de baja velocidad /bajada) para el segmento de particulares.

Un año después, la operadora dirigida por Álvarez-Pallete aplicó la simetría a toda la gama Fusión y mejoró las tarifas de menor velocidad pasando de 30 a 50 Mbps. También duplicó la velocidad de sus paquetes Fusión en 2018 pasando de 300 a 600 Mbps y en los de menor velocidad de 50 a 100 Mbps.

De igual modo, desde la operadora han informado de nuevos avances en el despliegue del 5G que aseguran el cumplimiento de llevar esta nueva tecnología al 75% de la población española.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación