Los móviles de Huawei sufren caídas de precio de casi un 10% en una semana

Las «telecos» estiman que las ventas en nuestro país han caído un 50%

Reuters

ABC

El veto de EE.UU. a Huawei está perjudicando considerablemente a la marca de teléfonos china. La prohibición de Donald Trump de que Google, Qualcomm, Intel y otras tecnológicas del país americano puedan suministrar software y componentes está saliéndole caro al fabricante chino. Varios países se han unido a este veto, mientras que Vodafone y EE han retirado sus móviles Huawei de las redes 5G que lanzarán próximamente. Además, en Japón se ha aplazado el lanzamiento del último modelo.

Aquí en España fuentes del mercado explican a ABC que las ventas de móviles de la marca han podido desplomarse un 50% . A ello se le suma otra caída, la de los precios. En concreto, los datos del portal de comparador de precios Idealo muestran que los precios han caído hasta un 10% en una semana.

Por ejemplo, un Huawei Mate 20 Pro, que ha sido excluido recientemente de la lista para recibir el Android Q, costaba hace una semana unos 600 euros. Hoy, siete días más tarde, su precio es de 550 euros . Otro ejemplo es el Huawei P Smart, cuyo precio de venta ha pasado de los 170 euros a los 160. Una bajada de diez euros que también ha sufrido en el mismo periodo el Huawei P Smart, que ha pasado de 125 euros a 115.

Unos desplomes de los que se benefician sus competidores en el mercado en cuanto a las ventas y las búsquedas que los usuarios hacen para cambiar de móvil. Desde el comparador explican que «al comparar las búsquedas de smartphones de esta semana con la semana anterior hemos notado diferencias considerables. Si la semana pasada Samsung centraba un 28,66% de las búsquedas , desde el lunes de esta semana Samsung se lleva hasta el 37,93 % de las mismas. Otras marcas en las que se ha notado la subida de interés, aunque en una medida muchísimo inferior, son LG Electronics (de un 2,61% a un 3,41%) y Sony (de un 2,12% a un 2,37%)».

En cuanto a las demandas, desde Idealo explican que las peticiones de móviles de la marca china han caído un 20%, mientras que «en cuanto a su posición dentro del ranking de demanda, a pesar de seguir ocupando una cuarta posición, la semana pasada concentraban un 10,96% de las búsquedas, mientras que esta semana tan solo un 3,93% ».

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