La agencia reclama estabilidad política a España
La agencia reclama estabilidad política a España - REUTERS

Moody's advierte de que la incertidumbre política puede frenar la mejora del rating de España

La agencia de calificación pide continuar con las reformas porque «ha habido una tendencia a no cumplir objetivos» en los últimos años

MadridActualizado:

La incertidumbre política en España podría frenar la esperada mejora del rating del país, según indicó a Reuters el analista responsable de ratings soberanos de la agencia de calificación crediticia después de conocerse el resultado de las elecciones generales en España.

Alastair Wilson, responsable de ratings soberanos en Moody's, advirtió de que en caso de emerger una serie de políticas menos reformistas, podría resultar difícil elevar la nota 'Baa2' con perspectiva positiva.

«El resultado de la votación deja muy incierto cuál será el nuevo Gobierno y cuáles serán sus prioridades fiscales y económicas y si pretende continuar con las reformas, al menos en el corto plazo», indicó Wilson.

«A pesar de las mejoras que hemos visto en los últimos 2 ó 3 años, ha habido una tendencia a no cumplir objetivos», añadió el analista de Moody's, quien apuntó que la agencia está examinando esta situación «con mucho interés» y afirmó que «será ciertamente relevante lo que suceda para determinar la resolución de la perspectiva positiva».