La moda infantil facturó un 6,9% menos en 2018 por la caída de la natalidad

Este sector, que supone el 12% de la facturación textil, contó con 300.000 compradores menos el año pasado, según la consultora Kantar

Las cadenas de moda generalistas, como Primark, han ganado relevancia frente a las especialistas JUAN CARLOS SOLER

EFE

La industria de la moda infantil española facturó un 6,9% menos en 2018 respecto al año anterior, continuando con la tendencia descendente de los años anteriores por la bajada de la natalidad , según los datos del panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar.

Esta tendencia descendente continúa durante 2019, ya que de enero a abril de 2019, el comprador español de moda infantil ha gastado una media de 125 euros , un 1,2% menos que durante el mismo periodo anterior, según ha informado la consultora en un comunicado.

Según Kantar, el descenso de la natalidad durante el primer semestre de 2018, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, afectó a la facturación del sector textil , ya que el 12% proviene de la moda infantil . Este retroceso supuso 300.000 compradores menos al sector.

Además, el estudio ha revelado cambios en la distribución durante los últimos años, donde las cadenas han ganado relevancia frente a los pequeños comercios debido a sus precios competitivos. En este sentido, durante el último año, el 74% de los compradores de moda infantil lo hicieron en las cadenas de moda, que concentran el 54,2% del gasto realizado.

Las cadenas de moda generalistas, encabezadas por Primark y Zara , con 3,6 y 2,8 millones de compradores respectivamente, lideran este segmento frente a las cadenas especialistas en moda infantil como Mayoral , con 0,6 millones de compradores.

Además, las cadenas especialistas en moda infantil también se enfrentan a los supermercados, dónde Carrefour ya alcanza los 2,5 millones de compradores.

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