El Ministerio de Trabajo convoca 106 plazas de inspectores, la mayoría para luchar contra el fraude

Según la resolución del BOE, 96 plazas se proveerán por el sistema general de acceso libre y las restantes 10 se harán por el sistema de promoción interna

96 de las plazas convocadas serán por el sistema de acceso libre ÁLVARO CARMONA

SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de 106 plazas en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Según la resolución del BOE, 96 plazas se proveerán por el sistema general de acceso libre. En concreto, 45 plazas son las comprendidas en la oferta de empleo público extraordinaria y adicional que se aprobó en julio de 2017 que se destinan al refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos.

Otras 45 plazas son las comprendidas en el real decreto por el que se aprobó la oferta de empleo público para 2018, y las seis plazas restantes se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña , en base a lo establecido sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de Función Pública Inspectora y cuyo destino será en la Generalitat.

La distribución final del personal de nuevo ingreso entre dichas administraciones se hará en función de las vacantes que resulten de los procesos previos de provisión de puestos de trabajo. Del total de las 96 plazas, se reservarán cuatro para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y se repartirán en dos correspondientes a 2017 y otras dos para 2018.

En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se haya presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza por dicho cupo de reserva, y su puntuación fuera superior a la obtenida por los aspirantes del sistema general (libre o promoción interna) que pudieran obtener plaza, será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Además, se convocan pruebas selectivas para cubrir 10 plazas del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social por el sistema de promoción interna . De estas plazas, se reservará una para personas con discapacidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación