El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente - JOSÉ RAMÓN LADRA

Merlin Properties compra en Lisboa dos emblemáticos edificios de oficinas por 103 millones de euros

La compañía inmobiliaria española refuerza así su posición en el mercado portugués

CORRESPONSAL EN LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía española Merlin Properties, que se define como “líder en el sector de activos terciarios en la península ibérica”, ha adquirido dos emblemáticos edificios de oficinas en Lisboa por una cantidad global de 103 millones de euros.

De acuerdo con su estrategia, la firma radicada en el madrileño Paseo de la Castellana se ha hecho con el llamado Monumental, que se alza en la plaza del Duque de Saldanha (en el corazón financiero de la capital portuguesa) e incluye 17.000 metros cuadrados para oficinas, además de 5.500 para uso comercial.

El proyecto pasa por la reforma integral (también de la fachada) con el objetivo de “posicionarlo como un referente de la zona ‘prime’ de la ciudad”.

El otro bloque es la Torre A, del complejo Torres de Lisboa, en las proximidades del Estadio de la Luz (feudo del Benfica), del popular centro comercial Colombo y de la autovía a Cascais y a Sintra.

Se trata de 16 pisos y casi 14.000 metros cuadrados.

Se da la circunstancia de que Merlin ya explota con gran éxito un edificio de oficinas en el Parque de las Naciones (donde se celebró la Expo’98), que totaliza 6.800 metros cuadrados.

Por tanto, la empresa refuerza ahora su posición en Portugal de forma notable, pues pasa a controlar una superficie comercial global de 43.000 metros cuadrados, con una ocupación media del 95,3%.

Ver los comentarios