El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger - EFE

Masmóvil empezará a cotizar en el mercado continuo a partir del verano de 2016

El operador de telecomunicaciones de bajo coste prevé llegar a 2,3 millones de hogares con fibra óptica en 2018 y para ello ultima pactos con las grandes «telecos» del país y pequeñas compañías

MADRID Actualizado: Guardar
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El crecimiento que ha registrado en los últimos años Masmóvil, que aspira a convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones de España por detrás de Telefónica, Vodafone y Orange, acabará reflejándose en su posición en la Bolsa. La «teleco» de bajo coste prevé ascender del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza desde 2012, al mercado continuo a partir de junio o julio del próximo año, según anunció ayer su consejero delegado, Meinrad Spenger.

La compañía, según informó el alto ejecutivo en un encuentro con periodistas, ya hace años que tiene preparada toda su estructura coporativa, incluida la figura del consejero independiente, para dar ese salto. Los trámites ante el MAB y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se iniciarán después de que presente las cuentas anuales de 2015, en mayo de 2016.

Sólo en caso de que Masmóvil se cruce con alguna operación estratégica o corporativa de relevancia en ese momento, los plazos podrían retrasarse hasta el otoño.

Masmóvil asegura además que en el último año el interés generado por la compañía entre la comunidad inversora y la banca de inversión ha crecido exponencialmente, y baraja por ejemplo distintas alternativas para financiar el crecimiento que contempla en su plan estratégico hasta 2018.

Ese año, la «teleco», que acaba de cerrar la adquisición de los activos de fibra y ADSL sobrantes de la fusión entre Orange y Jazztel, prevé alcanzar ese año los 2,3 millones de hogares pasado con fibra óptica. Para ello, hará 500.000 despliegues propios, fundamentalmente en ciudades costeras desde Cataluña a Cádiz con poblaciones medianas y no saturadas con la oferta de los tres grandes competidores. El resto, los 1,8 millones de despliegues, los ejecutará mediante acuerdos de despleigue conjunto que ultima con algunos de los tres principales operadores y compañías tecnológicas más pequeñas.

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