MásMóvil compra el operador virtual «Llamaya» por casi 30 millones

El cuarto operador en España pretende potenciar su posición en el segmento de las comunicaciones étnicas

Madrid Actualizado: Guardar
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MásMóvil ha anunciado este martes la compra del 100% de las acciones de More Minutes S.A., propietaria del operador virtual «Llamaya», tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas. La compañía refuerza de esta forma su presencia en el segmento de las comunicaciones étnicas con una operación que tendrá un importe de 29,7 millones de euros más unas variables de hasta 12 millones.

Estas últimas, condicionadas a la evolución de ciertos parámetros operativos, estarían divididas entre 4,5 millones en efectivo y el resto en efectivo o acciones a elección del grupo.

«Llamaya» es un operador móvil virtual que utiliza la red de Orange y que ofrece servicios de prepago principalmente para un público latinoamericano. La empresa, que registró el año pasado unas ventas superiores a los 22 millones de euros, cuenta con una cartera de unos 170.000 clientes de prepago.

MásMóvil ha sostenido en un comunicado que esta transacción aporta «importantes ventajas» para la compañía, ya que expande su actividad en un nuevo segmento y obtiene importantes sinergias en el negocio de terminación de llamadas internacionales.

De igual forma, la compañía dirigida por Meinrad Spenger ha asegurado que «Llamaya» contará con un «relevante potencial de mejora de la rentabilidad» debido a los acuerdos de roaming nacional logrados por MásMóvil recientemente.

«Esta operación tiene un alto interés para nosotros porque, además de introducirnos en el importante mercado del segmento étnico, nos va a permitir continuar mejorando la rentabilidad del Grupo», ha sostenido Meinrad Spenger. «Los clientes de Llamaya van a mantener el mismo servicio y trabajaremos para ofrecerles nuevas ventajas pronto», ha añadido.

De esta forma, MásMóvil continúa con su política de adquisiciones durante este año. El ya cuarto operador de telecomunicaciones en España adquirió Pepephone el pasado mes de septiembre por 158 millones y un mes más tarde hizo lo propio con Yoigo por 612 millones. Actualmente cuenta con 7 millones de hogares con fibra óptica y 18 millones con ADSL.

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