Mango refinancia su deuda con un crédito sindicado de 500 millones hasta 2023

A final de 2017 la deuda de la cadena textil ascendía a 415 millones de euros

Inés Baucells

EFE

La cadena textil Mango ha cerrado un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar 500 millones de deuda hasta 2023 y garantizar así los recursos necesarios para llevar a cabo su nuevo plan estratégico.

La operación, ya formalizada, supone la constitución de un préstamo sindicado por un importe de 500 millones con Banco Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank. De esta manera, Mango logra alargar hasta 2023 el calendario de vencimientos de deuda previsto en 2019 y 2020.

«Con este acuerdo, la compañía consigue reforzar sustancialmente su situación patrimonial, además de mejorar sus líneas de circulante», destaca en un comunicado la empresa que preside Isak Andic.

Según el director general de Mango, Toni Ruiz, el acuerdo es «una clara demostración» del apoyo de la banca a la estrategia del grupo, y «ayudará a acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios», entre ellos la reordenación del parque de tiendas con puntos de venta de mayor tamaño y la transformación digital de la compañía.

Mango cerró el ejercicio 2017 con una deuda financiera neta de 415 millones de euros, un 33 % menos que el año anterior.

La firma, que prevé abrir 60.000 metros cuadrados netos de superficie comercial a lo largo de 2019, redujo sus pérdidas un 45% en el último año, al pasar de 61 a 33 millones de euros, y vio disminuir sus ventas un 3% en 2017, hasta los 2.194 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación