Mango cesa temporalmente sus operaciones en Rusia por la guerra de Ucrania

Suspende la venta online en el país ruso y cierra sus 65 tiendas propias

Tienda de Mango Inés Baucells

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mango ha anunciado que cesa temporalmente sus operaciones en Rusia por la guerra de Ucrania. La cadena textil española es la primera del sector que toma esta decisión y sigue así los pasos de H&M, que cesó sus operaciones ayer. En un comunicado emitido esta misma tarde, Mango expresa que ha «tratado de proteger la operativa en el país hasta el último momento». Sin embargo, la situación del país no garantiza ni la seguridad ni la llegada de suministros ante las sanciones internacionales. De esta manera, «Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país», explica la compañía.

La cadena textil de origen catalán tiene un total de 800 empleados y 120 tiendas en Rusia, de las cuales 65 son propias y el resto franquicias. La compañía explica que «a partir de ahora, Mango se pone a disposición de sus trabajadores en el país, así como de franquiciados y otros partners, con el fin de velar por sus necesidades», y añade que «los franquiciados, socios clave para Mango, así como los marketplaces, podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock». De esta manera, garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses.

Paralelamente, la cadena textil ha explicado que se han puesto desde el primer momento a disposición de sus compañeros en Ucrania «para tratar de aliviar su sufrimiento a través de un contacto constante y directo y haciendo un seguimiento individual con cada uno de ellos». Así, algunas de sus iniciativas han sido el acompañamiento a todos los colaboradores y sus familiares que han salido del país; apoyo legal y económico por parte de los servicios centrales de Mango; apoyo económico para los colaboradores que están en el país; y apoyo y ayuda a los colaboradores de Ucrania y Rusia que están en la central.

El goteo de multinacionales que cesan sus operaciones en Rusia no termina. En los últimos días, empresas internacionales de todos los sectores han tomado esta decisión. Así, desde energéticas como BP o Galp, pasando por navieras como Maersk hasta el mundo del motor como Volvo han suspendido operaciones en el país ruso. En el textil, la ya mencionada H&M dejó ayer de operar en Rusia. En el plano de empresas españolas, todavía falta saber qué decisión tomarán en las próximas horas Inditex, que cuenta con 521 establecimientos en Rusia, y Tendam, donde fuentes de la compañía aseguraron a ABC que están deliberando qué acciones tomar y que a esta hora de la tarde todas las opciones están encima de la mesa. En Ucrania, ambas compañías decidieron cerrar sus tiendas hasta nueva orden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación