Tienda Mango en el paseo de Gracia
Tienda Mango en el paseo de Gracia -  Ines Baucells

Mango absorbe tres filiales para ahorrar en su estructura empresarial

La matriz de la compañía textil española se hace con el control de tres filiales para reducir costes fiscales y administrativos

MADRID Actualizado: Guardar
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El grupo textil español Mango ha dado un paso en su reestructuración interna. La compañía ha decidido la absorción de tres filiales para simplificar la actividad de la empresa y centralizar las diferentes áreas de trabajo en la matriz.

La empresa principal, Mango MNG Holding SAU ha absorbido las filiales Mango Mng SL, Mango MNG Capital SL y Kapit Admint SL. Se trata de una fusión por absorción con el fin de desarrollar una actividad común, uniendo sus patrimonios.

De la fusión no saldrá una nueva empresa ya que la matriz recibirá todos los activos y pasivos de las sociedades adquiridas. Esto deriva en que la operación tampoco comportará cambios significativos en la estructura directiva del grupo Mango. De esta forma, el director general de la compañía contuinuará siendo Isak Andic. Además, seguirá contando en su equipo con Jonathan Andic y Daniel López como vicepresidentes y Carlos Costa y Toni Ruiz como consejeros.

Convergencia empresarial para seguir creciendo

El objetivo a medio plazo de la textil española es la reducción de los costes de estrucutra a través del ahorro en deudas de carácter mercantil, fiscal, contable, administrativo y de consolidación de cuentas.

Por otra parte, la empresa señala que se trata de un momento ideal para realizar estos cambios ya que el pasado año el compendio empresarial generó 2.327 millones de euros en ventas, es decir, un 15% más respecto al ejercicio de 2014. Además, el benefició después de impuestos llegó hasta los 170 millones de euros.

Mango es una de las empresas textiles más importantes dentro del territorio nacional y además una de las que ha conseguido dar el salto al mercado internacional. Con la apertura de una tienda en Victoria Street, situada en el centro de Londres, por ejemplo, aparte de los establecimientos situados en ciudades como Manchester o Birminghan. El volumen de negocio internacional de la empresa alcanza ya el 81%, proviniente de las ventas fuera de España.

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