Escaparate de Mango
Escaparate de Mango - REUTERS

Mango se apunta al «fast fashion» y renovará sus prendas cada 15 días

La multinacional textil española imprimirá su último catálogo de temporada el próximo febrero con la colección de primavera-verano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mango dejará de imprimir sus 22 millones de catálogos por temporadas a partir de febrero con la llegada de la colección de la próxima primavera-verano, como parte de una nueva estrategia de negocio que estará más enfocada a la comunicación en el entorno digital.

Con la nueva estrategia, la marca apostará por el 'fast fashion', con lo que abastecerá cada quince días a sus tiendas con nuevas prendas que publicará de forma 'online' y lanzará una campaña publicitaria cada mes con las nuevas tendencias por internet, ha informado en un comunicado.

El objetivo es informar sobre las novedades de la marca de forma más rápida e inmediata a través del canal 'o line', que ya representa el 10% de la facturación total de la compañía.

La firma, que cuenta actualmente con más de 2.700 tiendas a lo largo de 109 países, cerró el ejercicio 2014 con una facturación del grupo Consolidado Mango-MNG Holding de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013, y con un Ebitda de 223 millones de euros.

Ver los comentarios