Mahou San Miguel crea «Barlab», su propia aceleradora de startups

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de abril, cuando la compañía española escoja las cinco startups que participarán en este programa de aceleración de seis meses de duración, y con una financiación de 35.000 euros por idea

Madrid Actualizado: Guardar
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La compañía española Mahou San Miguel ha puesto en marcha «Barlab», una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo « promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería».

Con el claim «Barra libre de ideas», la cervecera «quiere mostrar su apoyo a este sector clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor».

A través de Barlab, Mahou San Miguel tiene por objetivo «acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería». El punto diferenciador con respecto a otras aceleradoras es que Barlab « busca acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final».

Plazo de admisión

La iniciativa, que tiene abierto el plazo de admisión de solicitudes hasta el próximo 27 de abril, «busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio»; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.

En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.

Dentro del programa de mentorización en el que participarán las «startups», se organizarán talleres, encuentros, charlas, ponencias con expertos especializados en diferentes áreas de negocio tanto de Mahou San Miguel como externos a la compañía, así como sesiones con coaches enfocadas al desarrollo de habilidades.

Los interesados en esta iniciativa tendrán que completar un formulario de solicituden www.barlabmahousanmiguel.com. Para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otras cosas.

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