Mahou venderá Coronita, Budweiser y otras marcas de AB Inbev a partir de enero

El grupo español llega a un acuerdo con el gigante cervecero y aumenta así su portafolio de marcas

Óscar del Pozo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mahou San Miguel continúa aumentando su portafolio de cervezas. El grupo cervecero español ha llegado a un acuerdo con AB Inbev con el que a partir del mes de enero fabricará y comercializará en toda España, excepto en Canarias, algunas de las marcas del gigante del sector, que engloba a Coronita, Budweiser, Stella Artois , Franziskaner y Leffe. Según ha explicado la compañía en un comunicado, el acuerdo tiene vocación de largo plazo y extiende la oferta tanto a sus clientes de alimentación como de hostelería para dar respuesta a la demanda de productos premium de los consumidores.

Con este acuerdo provoca que sea la primera vez que se fabriquen cervezas de AB Inbev en España, donde Mahou cuenta con un total de ocho fábricas . De momento, el acuerdo incluye que se comercialicen las marcas Corona, Budweiser, Stella Artois, Leffe, Franziskaner, Cubanisto, Pacífico Clara, Negra Modelo, Modelo Especial, Hoegaarden y Jupiler, aunque no se descarta que el número crezca con el paso del tiempo. En cuanto a la fabricación, todavía no se ha concretado cuáles serán las marcas que se produzcan en las plantas de la cervecera española.

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo que, sin duda, nos va a permitir aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores españoles. Incorporamos a nuestra oferta marcas globales e icónicas de gran calidad y muy demandadas y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías», asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Por su parte, desde AB Inbev subrayan que «el acuerdo con Mahou San Miguel en España llega en un momento muy relevante para nuestro negocio en el país, que está creciendo a doble dígito en el canal de Alimentación, impulsado por marcas globales, como Corona y Budweiser. Estamos entusiasmados con el potencial de esta alianza, que nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en Hostelería, aportando algunas de las marcas más queridas del mundo y experiencias apasionantes a los fans de la cerveza, clientes y distribuidores», ha afirmado Benoit Bronckart, presidente de AB InBev South Europe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación