Logista aumenta el beneficio de explotación un 7,2% en los nueve primeros meses de ejercicio

Las Ventas Económicas crecieron un 2,3% hasta 854,4 millones de euros respecto al mismo período del ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un descenso en Italia

Captura de pantalla de la web de Logista

ABC

Logista aumentó su cifra de Ingresos un 4,7% en los 9 primeros meses de su ejercicio, gracias al crecimiento en todos los países.

Las Ventas Económicas crecieron un 2,3% hasta 854,4 millones de euros respecto al mismo período del ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un descenso en Italia. Cabe destacar los crecimientos en productos de conveniencia en todos los países , en Logista Pharma y en el área de Transporte.

Logista mantuvo su habitual estricta política de control de costes, que aumentaron un 1,1%, por debajo del crecimiento registrado en las Ventas Económicas.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 6,6% hasta 190,3 millones de euros, el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 7,2% hasta 147,7 millones de euros y el margen sobre Ventas Económicas subió del 21,4% al 22,3%.

Los costes de reestructuración, para adaptar la infraestructura en Francia al nuevo nivel de actividad, fueron muy superiores a los del ejercicio anterior, mientras que el tipo impositivo también aumentó, por lo que el Beneficio Neto se situó en 117,6 millones de euros , creciendo un 4,1% respecto a los nueve primeros meses de 2018.

Logista ha aprobado distribuir el 29 de agosto un dividendo a cuenta de 0,37 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5,7% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

España y Portugal

Las Ventas Económicas en Iberia (España y Portugal) crecieron un 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El área de Tabaco y Productos Relacionados mantuvo un buen comportamiento, con un aumento de los volúmenes de tabaco distribuido y un significativo crecimiento en la distribución de productos de conveniencia, que continuó aumentando su penetración en los canales de puntos de venta a los que venía sirviendo, a la vez que se expande en otros canales, como las estaciones de servicio.

El área de Transporte aumentó un 6,5% sus Ventas Económicas, beneficiándose de su estrategia de calidad y diferenciación, manteniendo los notables crecimientos en mensajería y transporte capilar a temperatura controlada, así como un ligero crecimiento en la gestión de transporte de largo recorrido.

Las Ventas Económicas de Otros Negocios aumentaron un 4,1%. Logista Publicaciones mantuvo su descenso, mientras que Logista Pharma aumentó su actividad a tasas de doble dígito, creciendo tanto con la captación de nuevos clientes como desarrollando el negocio con los preexistentes.

Logista Pharma continúa reforzándose como líder indiscutible en distribución farmacéutica a hospitales, centros de atención primaria y mayoristas, a lo que añade su consolidada experiencia en la distribución a oficinas de farmacia.

Francia

Las Ventas Económicas aumentaron un 6,7% hasta 206,0 millones de euros , con un aumento en la distribución de productos de conveniencia tanto a estancos como a otros puntos de venta.

El volumen de cigarrillos distribuidos descendió un 7,1% afectado por las importantes subidas de precios de venta, por lo que el Grupo, en línea con su política de permanente adaptación a los niveles de actividad de los negocios, ha continuado optimizando su red de distribución.

Las Ventas Económicas de la distribución de productos de conveniencia a estancos continuaron aumentando durante el período, mientras decrecieron las transacciones electrónicas gestionadas.

Las Ventas Económicas de Otros Negocios, compuesta por la distribución mayorista de productos de conveniencia a otros puntos de venta, como estaciones de servicio, tiendas y operadores de máquinas vending, aumentaron un 2,1% gracias a la continua optimización de la cartera de clientes y productos que ha venido realizando, y a pesar del difícil entorno de consumo y la fuerte competencia en precios.

Italia

Las Ventas Económicas descendieron un 4,5% hasta 209,8 millones de euros , tras una caída del 3,9% en los cigarrillos distribuidos en un contexto de aumento de precios y fiscalidad, excepto en las nuevas categorías de Productos de Próxima Generación.

La distribución de productos de conveniencia mantuvo un ritmo de crecimiento muy fuerte durante el período.

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