John Scott, presidente de KPMG en España
John Scott, presidente de KPMG en España - ABC

KPMG prepara el relevo de su presidente en España

John Scott, que será sustituido por Hilario Albarracín, se centrará en sus responsabilidades internacionales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

John Scott, actual presidente de KPMG en España, dejará su cargo al frente de la auditora en nuestro país para centrarse en sus funciones internacionales, como vicepresidente global de la firma y como presidente en EMA, región que incluye a las firmas de Europa, Oriente Medio y África. Según ha podido saber ABC, al igual que sucedió con John Scott en su momento, Hilario Albarracín, actual consejero delegado de la consultora asumirá la nueva presidencia si así lo eligen sus socios, permitiendo una transición ordenada en la dirección española de KPMG.

El mandato de John Scott termina el próximo mes de septiembre y el cambio en la presidencia de la consultora en España se hará efectiva antes del primero de octubre.

Albarracín, que fue nombrado número dos de KPMG en septiembre de 2013 -coincidiendo con los nombramientos a nivel internacional de John Scott-, acumula un entrenamiento de dos años y medio en los que, bajo la tutela de Scott, está tomando paulatinamente las riendas de la firma.

Albarracín es un hombre con una fuerte vinculación a KPMG. Antes de asumir el cargo de consejero delegado era el socio responsable del área de auditoría y, con anterioridad, responsable de los servicios de «advisory».

Otros cambios en el sector

En cualquier caso, se trata de un proceso normal en este tipo de sociedades, donde los socios eligen a su presidente por mandatos de entre 8 y 12 años. De las llamadas «big four», las cuatro mayores firmas de auditoría, sólo Deloitte está pendiente en un futuro próximo del cambio de su máximo ejecutivo. De hecho, el mandato de su presidente, Fernando Ruiz, finaliza en mayo de 2017 si bien aún es una incógnita si se presentará para una posible renovación. PwC y EY, por su parte, ya han finalizado recientemente sus relevos en las respectivas presidencias. José Luis Perelli asumió en julio de 2014 los mandos de la firma de servicios profesionales EY en España, cargo que hasta la fecha ocupaba José Miguel Andrés. Mientras, Gonzalo Sánchez tomó las riendas de PwC en julio de 2015, después de unos meses de trabajo codo con codo con su predecesor, Carlos Mas.

Ver los comentarios