Julie Sweet es graduada en Artes por la Claremont McKenna College y doctora en Derecho por la Columbia Law School
Julie Sweet es graduada en Artes por la Claremont McKenna College y doctora en Derecho por la Columbia Law School

Julie Sweet nombrada nueva CEO de Accenture Global

La hasta ahora responsable de la consultora en Estados Unidos y Canadá sucederá a David Rowland al frente de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre

MadridActualizado:

Relevo en Accenture, el gigante de la consultoría, que a partir del próximo 1 de septiembre estará dirigida por Julie Sweet en calidad de CEO. Sweet era hasta ahora la consejera delegada dela compañía en Estados Unidos y Canadá, mercados que representan el 50% de la actividad de negocio de Accenture Global. De esta forma, sucede al consejero delegado interino David Rowland que será nombrado presidente de la multinacional.

Con más de diez años de experiencia como miembro del Global Management Committee de la compañía, Julie Sweet (51 años) ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro del grupo, siempre en relación con la estrategia de negocio e inversiones. En concreto, ha centrado su desempeño en temas de innovación, impacto de la tecnología, inclusión o diversidad.

Graduada en Artes por Claremont McKenna College y doctora en Derecho por Columbia Law School, antes de su ingreso en Accenture trabajó en la firma legal Cravath, Swaine & Moore LLP.

Sweet ha considerado «un auténtico honer liderar nuestra extraoridnario compañía como consejera delegado» y se ha comprometido a seguir trabajando junto al equipo que ha acompañado a David Rowland. «Accenture cuenta con la gente más válida del sector y un auténtico grupo de líderes. Juntos seguiremos creciendo y enfocados en nuestros clientes, creado valor para nuestros accionistas y aportando la mejor experiencia profesional a nuestra gente».