Tienda de Zara, buque insignia del grupo Inditex
Tienda de Zara, buque insignia del grupo Inditex - REUTERS

Inditex otorgará incentivos de 540 euros por trabajador si se cumplen los objetivos marcados

Este importe se sumará a las retribuciones variables con las que cuenta cada trabajador y que globalmente ascienden a 619 millones de euros

MADRIDActualizado:

Inditex otorgará incentivos de 540 euros por trabajador de las tiendas si se cumplen los objetivos de ventas. Los empleados de los establecimientos físicos en España recibirán este importe por cabeza si las ventas son iguales o mayores que el objetivo anual del ejercicio, tal y como adelanta La Voz de Galicia. Si en el local no se alcanzan estos niveles, el bono será del 50% del importe anterior, es decir, 270 euros.

No obstante, los incentivos varían en función del centro de trabajo ya que en los centros logísticos, en las oficinas centrales y en las fábricas se fijará de otra manera. Estos trabajadores obtendrán los 540 euros si el crecimiento del beneficio del grupo textil es superior al 5%. Si el crecimiento es inferior a ese 5%, el incentivo se reducirá en la mitad y será, por tanto, de 270 euros.

Estos incentivos se sumarán a las retribuciones variables con las que cuenta cada trabajador y que globalmente ascienden a 619 millones de euros.

En su primer trimestre fiscal (febrero y abril), Inditex cerró con ventas que alcanzaron los 5.927 millones de euros, una cifra que supone un 4,8% más respecto al año anterior y con la que la compañía recupera ligeramente el ritmo tras el freno de 2018.

Aunque en términos absolutos el beneficio y la facturación marcaron máximos históricos en 2018, la evolución del resultado neto (2,2%) fue la peor desde 2013 y la facturación (3,2%) registró el menor aumento desde que el grupo cotiza en Bolsa y publica cuentas (2001).