Desde la tienda se podrá comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea
Desde la tienda se podrá comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea - ABC

Ikea abrirá en verano una segunda tienda en el centro de Madrid

El local contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón

MADRIDActualizado:

Ikea abrirá en verano un nuevo espacio en la calle Goya de Madrid, en un formato centrado en salones y que con una inversión de seis millones de euros generará 60 empleos directos, según ha informado la compañía. Tras el éxito del espacio de Ikea en la calle Serrano inaugurado hace cerca de un año, la multinacional asegura que vuelve a apostar por Ikea en España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y probar nuevos locales innovadores.

La nueva tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que albergarán aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

Para Ignacio Navarro, director general de expansión y propiedades en Ikea Ibérica, «el éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores».

El espacio será muy experiencial como respuesta a una tendencia de consumo en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca. En este contexto, Ikea apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.

¿Por qué el salón? Estudios de la compañía confirman que el salón en nueve de cada diez casas españolas es el espacio más grande y para el 58% es el más importante «la estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas... todo esto hace que sea también donde más se invierte».

Desde la tienda se podrán también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido Ikea para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

Para Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, «ell proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos».

«El salón tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestra personalidad, gusto, estilo, conectando con nuestra parte más emocional. He pensado en una tienda que sea un punto de encuentro con el cliente y que ofrezca a todas las personas una serie de experiencias para hacer de su salón un espacio único, que refleje su personalidad y su esencia y que les haga en definitiva, sentirse bien».