El Ibex 35 cierra prácticamente plano y se deja en la semana casi un 8%

El selectivo apenas rebota apenas unas décimas tras un jueves negro en que se dejó más de un 5%, y a pesar del buen desempeño de las principales plazas europeas

EP

ABC

Tras el fatídico jueves, en el que el Ibex 35 se desplomó por encima del 5% ha llegado la calma de un viernes, en el que el índice cerró prácticamente plano con unas leves décimas de rebote –un 0,20%– y despidiéndose del soporte de los 7.300 puntos . Con diferencia la Bolsa española ha sido la que me nos ha crecido ente las del Viejo Continente. Las malas sensaciones que transmite las previsiones y la actual situación económica parecen paralizar a los inversores, que apenas han logrado salvar los muebles.

En concreto, entre la banca, se han registrado resultados mixtos con las subidas de Banco Sabadell que ha rebotado un 1,23%, tras el severo castigo de ayer, Bankinter (+0,70%) y BBVA (+0,9%) . Lo que ha contrastado con las caídas de Caixabank (-0,16%), BAnkia (-0,75%) y BAnco Santander (-0,05%). Las mayores caídas, sin embargo, han correspondido a Mediaset ESpaña (-2,66%) que abandonará el Ibex 35 en los próximos días siendo sustituido por Almirall, Inditex (-2,40%) tras registrar pérdidas por el confinamiento por primera vez en su historia y Grifols (-2%).

En el otro extremo, ha destacado el fuerte rebote de IAG (+4,87%) tras el fuerte correctivo de ayer por el que se dejó casi un 10% de la cotización. También ha cogido algo de fuerza, otro valor especialmente castigado en esta crisis: ArcelorMIttal cuyos títulos se han disparado un 3,71%.

El Ibex 35 ha sido también con diferencia una de las principales plazas europeas que menos han ganado en esta sesión, tras un jueves fatídico: París ha rebotado un 0,49%, Londres un 0,45%, Milán un 0,43% y Lisboa un 0,09%. Fráncfort no ha podido recuperarse y ha perdido al cierre un 0,18%. El Eurostoxx 50 ha logrado repuntar un 0,29%.

Por su parte, la prima de riesgo se ha relajado tras la dura jornada de ayer y hoy se ha situado en los 103,30 puntos mientras que sus homólogas italiana y griega también han caído hasta los 185,20 puntos y los 170,30, respectivamente. En paralelo, el euro ha retrocedido frente a la divisa estadounidense intercambiándose en los 1,1255 dólares. El barril de Brent , a pesar de la reactivación de la actividad sigue por debajo de los 40 dolares. En concreto, se sitúa en los 38,92 dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación