El Ibex 35 cierra prácticamente plano y se deja en la semana casi un 8%

El selectivo apenas rebota apenas unas décimas tras un jueves negro en que se dejó más de un 5%, y a pesar del buen desempeño de las principales plazas europeas

EP

ABC

Tras el fatídico jueves, en el que el Ibex 35 se desplomó por encima del 5% ha llegado la calma de un viernes, en el que el índice cerró prácticamente plano con unas leves décimas de rebote –un 0,20%– y despidiéndose del soporte de los 7.300 puntos . Con diferencia la Bolsa española ha sido la que me nos ha crecido ente las del Viejo Continente. Las malas sensaciones que transmite las previsiones y la actual situación económica parecen paralizar a los inversores, que apenas han logrado salvar los muebles.

En concreto, entre la banca, se han registrado resultados mixtos con las subidas de Banco Sabadell que ha rebotado un 1,23%, tras el severo castigo de ayer, Bankinter (+0,70%) y BBVA (+0,9%) . Lo que ha contrastado con las caídas de Caixabank (-0,16%), BAnkia (-0,75%) y BAnco Santander (-0,05%). Las mayores caídas, sin embargo, han correspondido a Mediaset ESpaña (-2,66%) que abandonará el Ibex 35 en los próximos días siendo sustituido por Almirall, Inditex (-2,40%) tras registrar pérdidas por el confinamiento por primera vez en su historia y Grifols (-2%).

En el otro extremo, ha destacado el fuerte rebote de IAG (+4,87%) tras el fuerte correctivo de ayer por el que se dejó casi un 10% de la cotización. También ha cogido algo de fuerza, otro valor especialmente castigado en esta crisis: ArcelorMIttal cuyos títulos se han disparado un 3,71%.

El Ibex 35 ha sido también con diferencia una de las principales plazas europeas que menos han ganado en esta sesión, tras un jueves fatídico: París ha rebotado un 0,49%, Londres un 0,45%, Milán un 0,43% y Lisboa un 0,09%. Fráncfort no ha podido recuperarse y ha perdido al cierre un 0,18%. El Eurostoxx 50 ha logrado repuntar un 0,29%.

Por su parte, la prima de riesgo se ha relajado tras la dura jornada de ayer y hoy se ha situado en los 103,30 puntos mientras que sus homólogas italiana y griega también han caído hasta los 185,20 puntos y los 170,30, respectivamente. En paralelo, el euro ha retrocedido frente a la divisa estadounidense intercambiándose en los 1,1255 dólares. El barril de Brent , a pesar de la reactivación de la actividad sigue por debajo de los 40 dolares. En concreto, se sitúa en los 38,92 dólares.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia