España e Italia tiraron del mercado europeo de PSA
España e Italia tiraron del mercado europeo de PSA - ABC

El Grupo PSA supera el millón de ventas en Europa con un crecimiento de un 7,4% en el primer trimestre

Las ventas de la marca han registrado un descenso del 0,2% a nivel global con respecto al mismo periodo de 2015

Madrid Actualizado: Guardar
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Las ventas del grupo PSA Peugeot Citroen crecieron un 7,4% en el primer trimestre y superaron el millón de unidades, situándose en las 1.056.000, según ha informado el grupo a través de un comunicado. Además, en América Latina las ventas del grupo crecieron un 16,4% y se establecieron en las 88.791 unidades. Las ventas globales del grupo sufrieron un retroceso del 0,2% a nivel global.

Por marcas, las ventas de Peugeot crecieron un 7,9% en Europa, hasta las 601.000 unidades, en Europa. Por su parte, Citroën ha logrado, con 414.000 unidades, su mejor resultado de ventas de los últimos 5 años en el Viejo Continente, con un crecimiento del 7,2%. La marca DS, por su parte, creció un 0,7% hasta las 40.900 unidades

A nivel global, Peugeot experimentó de enero a junio un ascenso del 0,5%, hasta los 891.335 vehículos, mientras que Citroën retrocedió un 1% con 600.963 unidades y DS un 2,9% hasta las 51.906.

La compañía anotó sus mayores pérdidas en China y el Sudeste asiático, «un mercado en plena mutación», y en India-Pacífico, con descensos del 19,5%, hasta las 296.507 y 10.458 unidades, respectivamente. Para responder al crecimiento del mercado SUV en China, el Grupo PSA inaugurará en septiembre de 2016 una nueva fábrica en Chengdu. Cabe destacar que el Grupo fabrica ya en la planta de Shenzhen el SUV DS 6, modelo líder de ventas de la marca DS en China,

En Oriente Medio y África el grupo ha reconocido que tuvo que afrontar un contexto económico desfavorable, con la limitación de las importaciones en Argelia y restricciones al acceso de divisas en países como Egipto y Túnez, y sus ventas cayeron un 13,3%, hasta los 87.420 vehículos. En Eurasia retrocedieron apenas un 0,1%, hasta las 5.153 unidades, «pese a un entorno económico fuertemente degradado y un mercado a la baja en Rusia (-14,7%)».

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