El Gobierno ve «desafortunada» la imposición de aranceles y apuesta por la vía de la negociación

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez ha recordado que «en pocos meses» se va a conocer una resolución similar relacionada con la estadounidense Boeing por la presunta recepción de ayudas públicas

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez EP

ABC

El Gobierno español ha reaccionado desfavorablemente a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos europeos, tras el dictamen favorable de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dio luz verde a la adopción de contramedidas para compensar los perjuicios a la estadounidense Boeing por las ayudas públicas a Airbus. Además le ha puesto una cifra: 1.000 millones de euros solo en productos agroalimentarios, con especial incidencia en Andalucía.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez ha calificado la decisión del ejecutivo de Trump como «desafortunada» durante unas declaraciones previas a la reunión de la comisión interministerial de Turismo y recordado que «en pocos meses» se va a conocer una resolución similar relacionada con la estadounidense Boeing por la presunta recepción de ayudas públicas.

«Siempre hemos pensado que la vía de actuación es negociar con Estados Unidos la mejor manera de acordar las bases de un nuevo régimen de ayudas a la industria aeronática», ha apuntado Méndez quien mantuvo su preferencia por conversar con el lado estadounidense.

Al respecto, ha añadio que se han hecho «diferentes ofertas para sentarnos a negociar y ellos nos han reiterado su decisión de aplicar los aranceles de forma inmediata». En este sentido, ha anunciado que seguirá en esa vía y apunta a un plazo de «semanas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación