Glovo abre una ronda de financiación de 150 millones de euros para reforzar su equipo de ingenieros

La compañía española ha captado ya un total de 285 millones de euros hasta la fecha, tras cerrar una captación el año pasado de una ronda de Serie C

El objetivo no es otro que utilizar el reforzamiento del equipo de ingenieros «para crear una mejor y más eficiente experiencia» Guillermo Navarro

ABC

La española Glovo ha anunciado este martes una ronda de financiación Serie D de 150 millones de dólares liderada por la firma de capital riesgo, Lakestar. Un inyección que esta compañía ubicada en Barcelona utilizará para reforzar su crecimiento global, ha informado esta firma en un comunicado. En concreto, al empresa especializada en la entrega de cualquier tipo de mercancia desde la comida a productos de supermercado se va a centrar en ampliar su equipo de ingenieros y dar más peso a nuevos proyectos innovadores como «SuperGlovo» , para convertir su aplicación en aquella con la que puedes entregar cualquier cosa.

Esta ronda de financiación ha estado liderada por la tecnológica de capital riesgo «Lakestar» junto a Drake, que es propietaria de la franquicia «Papa John´s» y el apyo de nuevos inversores como el private equity europeo «Indinvest Partners» y Korelya Capital, una firma de capital riesgo que apoya el crecimiento de startups europeas.

Glovo ha captado ya un total de 285 millones de euros hasta la fecha , tras cerrar una captación el año pasado de una ronda de Serie C, liderada por Esaya Venturres, Cathay Innovation y Rakuten Capital.

Precisamente, en la línea aumentar su capacidad tecnológica a nivel mundial, la firma española ha nombrado como vicepresidente de ingeniería a Mustafa Sezgin a finales de 2018 y ahora está en plano proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros tech para trabajar junto al exlíder tecnológico de multinacionales como Uber o SoundCloud.

El objetivo no es otro que utilizar el reforzamiento del equipo de ingenieros «para crear una mejor y más eficiente experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera d elos repartidores y ayudar a las empresas a operar o ser líderes en nuevos mercados ne África, Europa y América Latina».

Desarrollar «SuperGlovo» y «Cook Room»

De igual modo, incremetará la inversión en el desarrollo de las categorías bajo demanda más allá de los alimentos, tales como la lavandería o los productos de supermercado. Además invertirá en la vertica de s upermercados a través de «SuperGlovo», que permite la entrega de productos de supermercado a los clientes en unos 20 minutos. De momento, ya cuenta con 1.000 artículos diferentes almacenados en tiendas de Barcelona y Madrid.

En opinión del cofundador y CEO de Glovo Oscar Pierre, «nuestra principal prioridad es invertir en capital humano : nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hast ala fiecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando»

De igual modo, también impulsará su proyecto «Cook Room» espacios diseñados para ayudar a los patners a atender sus pedidos de manera eficiente. Lo que ya ha abierto en algunas ciudades de España y que piensa expandir a nivel mundial. Al respecto, Pierre ha destacado que innovaciones como las mencionadas anteriormente «nos ofrece una ventaja competitiva significativa en el mercado para el próximo año».

Glovo fue creada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud , y su crecimiento se ha basado en el capital riesgo y ya opera - de media- en una ciudad nueva cada cuatro días. En la actualidad emplea a más de 1.000 empleados y es la empresa de delivery más relevante en Lationamérica, Europea, Oriente Media y África.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación