ESPECIAL EMPRESAS CON PROPÓSITO

Generali, una «marea roja» de solidaridad para proteger a los más vulnerables

La aseguradora redobló en 2020 sus iniciativas sociales para reducir el impacto de la crisis del Covid en las familias y colectivos más afectados

Voluntarios del programa THSN apoyan a los más pequeños ABC

B. González

La actitud «Rojo Generali» es el motor que impulsa a esta compañía a estar junto a sus clientes cuando lo necesitan. Y en 2020, la aseguradora lo ha estado de forma muy especial. A sus habituales acciones sociales se han sumado otras iniciativas, dando así respuesta a los problemas surgidos como consecuencia de la pandemia. El compromiso de ocuparse de lo difícil, de ponerse en la piel del otro y de aconsejar en el día a día se ha hecho más presente que nunca.

Entre las acciones realizadas este año destacan las que se han realizado a través de The Human Safety Net (THSN), un movimiento global creado en 2017 para empoderar a las comunidades en desventaja social. «Como aseguradora, en Generali tenemos el objetivo de proteger, por ello no dudamos ni un segundo en poner en marcha todo lo necesario para salvaguardar a los más vulnerables de la sociedad», explica Santiago Villa, CEO de Generali España. El objetivo es ayudar a estas comunidades que son muy vulnerables y construir una sociedad más fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y demostrar todo su potencial.

Villa afirma que el compromiso de la aseguradora con la sociedad es absoluto y «por ello trabajamos día a día para que las personas con dificultades económicas y sociales puedan avanzar». Con la llegada del periodo navideño «todos y cada una de las personas que formamos parte de Generali nos hemos volcado para que en estas Navidades tan atípicas, nadie sienta la exclusión», añade.

La aseguradora redobló en 2020 sus iniciativas sociales para reducir el impacto de la crisis del Covid-19 en las familias y colectivos más afectados.

Con los más pequeños

Esta Navidad los niños están siendo protagonistas de las actividades de solidaridad llevadas a cabo por los trabajadores de la compañía. Se ha realizado una recogida de juguetes nuevos entre los empleados para que 300 niños y niñas reciban un regalo en estas fechas tan señaladas. Los pequeños han escrito sus cartas a los Reyes Magos y serán los trabajadores de Generali quienes traerán la magia con un obsequio para cada uno. Todos los regalos serán entregados de manera personalizada a los niños a través de las organizaciones que participan en el proyecto, la Fundación Tomillo en Madrid y la Associació Educativa Itaca en Cataluña.

Alimentos solidarios

Este año tan difícil, THSN ha decidido colaborar con otras organizaciones de referencia para que la ayuda llegue a todos los rincones del país. Para ello se ha buscado colaborar con organizaciones que tengan programas alineados con su actividad, especialmente en beneficio de familias vulnerables.

Por un lado, Generali ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para ello, la aseguradora ha invitado a participar a su extensa red de agentes, así como a sus casi 2.000 empleados y 3 millones de clientes, quienes de manera voluntaria están realizando donaciones.

Además, este año no habrá la tradicional cena de Navidad entre los empleados y se ha decidido donar el importe de dicha celebración a Cáritas. Serán 50.000 euros que ayudarán a que las familias en situación de vulnerabilidad pasen unas fiestas más desahogadas.

Apoyo a autónomos

Los autónomos son uno de los colectivos más afectados por la pandemia, con pérdidas que se estiman en los 50.000 millones de euros. En España hay cerca de 3,2 millones de registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Este sector ha tenido que sufrir nuevos cierres de negocios, lo que ha llevado a la quiebra a muchos, además de puestos de trabajo perdidos. Teniendo en cuenta este contexto Generali ha creado el fondo Contigo Autónomo con una dotación de dos millones para ayudar a sus clientes autónomos con mayor vinculación. La aseguradora cuenta con más de 182.000 clientes autónomos, entre los cuales, los más vinculados a la compañía podrán recibir una cantidad equivalente a tres meses de sus seguros en 2021, hasta 1.200€. El proyecto contempla más ayudas para este colectivo que se irán implementando durante los próximos meses.

El CEO de Generali España señala que los autónomos «son un pilar de vital importancia para el desarrollo y evolución de la economía» y con el fondo creado por la aseguradora esperan «mitigar el difícil momento que están viviendo».

Un año de ayuda

Estas iniciativas se suman a otros importantes proyectos realizados en la primera ola de la pandemia y, especialmente, durante el confinamiento. Una de estas acciones ha sido THSN Reacciona, una campaña de captación de fondos entre empleados que ha permitido mantener el suministro durante seis meses de bienes de primera necesidad a las 80 familias más afectadas por la paralización de la actividad económica.

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