(De izda a derecha) los fundadores de «Geenapp»: Javier Casares, Gina Tost y Jaime Ferré
(De izda a derecha) los fundadores de «Geenapp»: Javier Casares, Gina Tost y Jaime Ferré - GEENAPP

«Geenapp»: Que el mundo conozca tu próxima aplicación

La promoción de nuevas app, a través de una plataforma con tecnología 100% española, es la actividad de esta startup fundada por Gina Tost, Jaime Ferré y Javier Casares, y que recientemente logró cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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El mercado de las app se sofistica, y ya son innumerables las aplicaciones que se suben diariamente a las «store» de Android o Apple. Un amplio abanico de posibilidades, que hace imprescindible salir a la búsqueda de los usuarios. Ahí es donde nace la startup española «Geenapp», 100% tecnología española y reconocida por la revista «Wired» como una de las 100 mejores startups europeas. Hace pocos días captaba 500.000 euros en una ronda de financiación, a la que acudieron inversores como Caixa Capital Risc (la gestora de capital riesgo de «La Caixa») o el fondo francés Kima Ventures.

«Geenapp» es una plataforma tecnológica, que permite la promoción de cualquier aplicación: «Cobramos según resultados», comenta a ABC su CEO y cofundadora Gina Tost, quien resalta que esta startup con sede en Barcelona está enfocada al «business to business».

Es decir, trabajan junto a influencers, bloggers, «youtubers» u otras compañías para llegar al usuario final. «Siempre todo muy blanco, de tal forma que nunca nadie encuentre promocionada su aplicación en un sitio raro», subraya esta joven emprendedora quien ha sido considerada como una de las 100 mejores emprendedoras de Europa por «The Hundert Magazine».

Fundada en 2013 por Gina Tost junto a Jaime Ferré, encargado de la relación con los inversores y uno de los cofundadores de otra startup de nombre «Akamón» - v endida por un montante de 25,5 millones de dólares a la empresa canadiense «Imperus Technologies» a finales de 2015- y Javier Casares, coordinador de los aspectos técnicos de la plataforma.

Internacionalización y crecimiento

«Geenapp» está en plena expansión, tras un primer año de vida traumático. Sólo el año pasado facturaron 750.000 euros, provenientes principalmente de Estados Unidos (40% del total), Reino Unido, India o Rusia. «España representa menos del 1% de las ventas», apunta Tost, quien prevé que este año se cuadupliquen los ingresos.

Precisamente el término «crecimiento» se escucha muy a menudo de boca de la Tost. «Estamos muy focalizados en crecer y realizar un producto perfecto, por este motivo en 2015 nos hemos encerrado para mejorarlo y luego enseñarlo», subraya la cofundadora de esta startup, quien reivindica la fuerte apuesta de su empresa por la innovación. En este sentido afirma que cada tres meses sacan una nueva actualización de su app.

Preguntada por cómo ve el mercado de las aplicaciones, considera que «estamos como al principio» y apunta que se necesitarán mayores inversiones en innovación y mentorización para las empresas fabricantes. Y ahí es donde «Geenapp» quiere estar: « Al ser más pequeños nos adaptamos más rápido al mercado», concluye.

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