Galardones para las empresas comprometidas ante los nuevos desafíos

Vocento entrega sus Premios Empresariales, con el patrocinio del Banco Sabadell, a quince compañías

Imagen de los premiados José Ramón Ladra

A. Cervellera

En un contexto marcado por la salida de una pandemia que no solo ha golpeado a la población sino a infinidad de empresas, Vocento ha apostado por celebrar este jueves sus V Premios Empresariales para reconocer a las empresas que, pese a las dificultades, están comprometidas ante los nuevos desafíos que demanda la sociedad.

El evento, patrocinado por Banco Sabadell, que ha tenido lugar en la sede de Vocento en Madrid, comenzó con la intervención de Óscar Campillo , director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento. Campillo recordó cómo la pandemia ha dado paso a una crisis de suministros que pone en vilo a todo tipo de sectores. Por eso, remarcó que «en las ocasiones difíciles es cuando hay que hacer este tipo de eventos» para homenajear a las diferentes firmas que se esfuerzan por crear una mejor sociedad.

Daniel Fernández, director de Red de Empresas de la Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell, insistió en que la entidad nació «con el objetivo de contribuir a los proyectos empresariales » y se mostró orgulloso de que la firma respalde una cita de estas características. «Son las empresas las que contribuyen a dar prestigio a nuestro país y a situarnos entre los mejores países del mundo», sentenció.

La primera de las empresas galardonadas fue Bizum , que recibió el premio a la Digitalización . Esta firma tiene impregnada en su ADN esta palabra que para ellos está en el día a día, ya que ha desarrollado una aplicación móvil para enviar y recibir dinero al instante que es todo un éxito. La empresa calcula que cerrará este ejercicio con 20 millones de usuarios y 500 millones de operaciones anuales.

El premio a la Empresa Familiar recayó en El Celler de Can Roca . Ubicado en Gerona, el restaurante lleva alrededor de una década en la cúspide de la excelencia mundial ahora engorda su ya extensa lista de condecoraciones. Por su parte, Correos obtuvo el premio a la Expansión Internacional, para así reconocer su visión fuera de España para expandir su marca a países como Portugal y China y consolidarse como un referente de la paquetería.

El reconocimiento del Patrocinio fue para Endesa . La energética, que inició su relación con la ACB en 2011 dando nombre a la Liga y a la Supercopa, también ha apostado por la Minicopa y el patrocinio de la Copa del Rey. La Empresa Revelación seleccionada fue Holaluz, que en los últimos meses ha conseguido hacerse un hueco en un mercado siempre protagonizado por las grandes compañías.

Iberia recibió el premio a la Responsabilidad Social Corporativa . La aerolínea ha seguido apostando por diferentes proyectos para transportar material sanitario pese a las dificultades derivadas de una pandemia que ha golpeado de forma especial al sector. Por su parte, International Airlines Group (IAG) ganó el premio a la Igualdad. Un objetivo que demuestra con acciones como haber logrado la paridad en su consejo de administración.

El reconocimiento a la Integración recayó en Ilunión que, junto a Repsol, encabeza una apuesta centrada en el reciclaje que integra a personas con discapacidad. Y el de Comunicación en LIDL, por conectar con los usuarios y trasmitir su mensaje de manera eficaz. L’Oréal obtuvo el de Concilicación por ofrecer a su plantilla una jornada flexible para que puedan acomodarla a las necesidades familiares y personales.

Startups y sostenibilidad

El premio ‘verde’ de sostenibilidad lo logró Novartis. La empresa sanitaria ha aprobado un ambicioso plan estratégico para reducir emisiones tanto en sus plantas como a través de su flota de vehículos. La andaluza Scoobic, una de las empresas incluidas en el proyecto de baterías para coches eléctricos, se hizo con el galardón de Startups; mientras que el centrado en la Innovación lo obtuvo SIX Group por su continuo desarrollo de plataformas tecnológicas. Además, el premio de Posicionamiento de Marca fue para Starlite Catalana Occidente, que en diez años ha convertido el festival en un referente mundial.

El último y quizás el más merecido reconocimiento fue para Plátano de Canarias , que recibió el galardón Extraordinario por su trabajo por la agricultura local en unas circunstancias más que difíciles por la erupción volcánica en La Palma. Varios ponentes quisieron ensalzar el papel de una marca tan reconocida como Plátano de Canarias y más aún en un momento tan complicado del que esperaron que se pueda salir pronto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación