La fusión ThyssenKrupp-Tata Steel crea una siderúrgica paneuropea

La sociedad conjunta resultante repartida al 50%, tendrá cerca de 48.000 trabajadores, unas ventas de aproximadamente 17.000 millones de euros y, tendrá su sede en Países Bajos

La operación que crea a ThyssenKrupp Tata Steel se enmarca en los planes del CEO de Thyssen, Heinrich Hiesinger REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gigante alemán del acero ThyssenKrupp y la india Tata Steel han sellado un acuerdo histórico que marcará el futuro de la industria siderúrgica europea: tras más de dos años de negociaciones, el consejo de supervisión de ThyssenKrupp ha dado luz verde a la fusión de sus operaciones europeas con su rival indio Tata Steel para conformar el segundo mayor consorcio del sector en Europa, luego de ArcelorMittal. La sociedad conjunta al 50% , tendrá cerca de 48.000 trabajadores , unas ventas de aproximadamente 17.000 millones de euros y, con sede en Países Bajos, podría cambiar el sector del acero a nivel mundial. La operación debe ser aprobada por las autoridades competentes en la Unión Europea y corresponde a la mayor fusión en el sector europeo del acero desde que Arcelor y Mittal se fusionaron en 2006.

ThyssenKrupp y Tata Steel que ya anunciaron un principio de acuerdo en septiembre, esperan que la fusión les ayude a enfrentarse a los desafíos de la volátil industria del acero , entre ellos el exceso de capacidad. La operación que crea a ThyssenKrupp Tata Steel se se enmarca en el centro de los planes del consejero delegado de la contraparte alemana, Heinrich Hiesinger, para convertir al conglomerado industrial alemán –que fabrica desde acero a submarinos– en una empresa tecnológica: «La sociedad conjunta no sólo aborda los desafíos de la industria siderúrgica europea», ha afirmado Hiesinger. «Es la única solución para crear un valor adicional significativo de alrededor de 5.000 millones de euros tanto para ThyssenKrupp como para Tata Steel debido a las sinergias conjuntas».

Para Hiesinger, la unión se presenta como única solución para crear un valor adicional de 5.000 millones para ambas empresas. Por su parte, el presidente de Tata Steel, Natarajan Chandrasekaran, ha dicho en otro comunicado que la operación creará «una sólida empresa siderúrgica paneuropea con una estructura robusta y competitiva». El acuerdo se produce cuando los fabricantes de acero europeos enfrentan aranceles del 25 por ciento sobre sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor mercado. Desde que los nuevos aranceles se anunciaron a finales de mayo, las acciones de las siderúrgicas europeas ArcelorMittal, ThyssenKrupp, Salzgitter y Voestalpine han caído entre un 8 y un 17%. La siderurgica alemana con sede en Essen y Duisburgo es también resultado en 1999 de una fusión de dos empresas metalúrgicas alemanas, Thyssen AG y Krupp.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación