REUTERS

FlixBus regalará billetes de autobús a todos los afectados por la huelga de Ryanair

La aerolínea reduce el número de vuelos afectados por las protestas de los tripulantes de cabina, previstas para el próximo viernes

MadridActualizado:

FlixBus ofrecerá una alternativa de transporte gratuita a los afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair. La compañía de autobús «low cost» ha anunciado este miércoles que regalará billetes a todos los afectados por las protestas, que se producirán el viernes. Incluso ha detallado las rutas que podrá cubrir.

La promoción, según ha detallado la empresa, solo estará disponible para los trayectos directos internacionales que opera FlixBus, a realizar el 27 o 28 de septiembre. La página para solicitar los trayectos gratis de la compañía estará disponible desde el jueves 27 de septiembre a las 10 de la mañana.

La empresa concreta que podrá cubrir distintas rutas afectadas por la huelga que parten desde Madrid, Barcelona, Gerona y Zaragoza. Hay que tener en cuenta que la intención de la compañía es crecer en España si finalmente el mercado se liberaliza, una opción que ha defendido recientemente la Comisión Europea.

«En los países donde se ha liberalizado el transporte interurbano de viajeros se han abierto más líneas de autobús de las que existían anteriormente, han bajado los precios y se ha mejorado el servicio. Y esto también ocurriría en España», explicó recientemente a ABC Pablo Pastega, director general de FlixBus España y Portugal.

Según los cálculos de Ryanair, unos 150 vuelos se verán afectados por la huelga de sus tripulantes de cabina, que pararán en al menos cinco países europeos: España, Bélgica, Italia, Portugal y Holanda. Este martes, el Ministerio de Fomento fijó los servicios mínimos para las movilizaciones, que serán del 59% en vuelos domésticos cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas, del 35% para las rutas nacionales con alternativa de menos de cinco horas y del 100% para los vuelos con las islas.

Según la aerolínea, todos los clientes afectados recibieron este martes, 25 de septiembre, correos electrónicos y mensajes SMS informándoles de la cancelación de su vuelo, así como sus opciones. «Hemos hecho todo lo posible por evitar esta huelga, y nos disculpamos sinceramente con todos los clientes afectados», explicó la compañía en un comunicado.