Fitch, agencia de calificación
Fitch, agencia de calificación - REUTERS

Fitch respalda las medidas de OHL y mantiene su calificación

La agencia de «rating» le dejó en BB-, en bono basura, pero tres escalones por encima de la calificación de Moody's

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado la calificación crediticia de OHL en «BB-», en bono basura, con perspectiva estable tras días de volatilidad bursátil, según ha informado hoy en un comunicado.

Esta calificación se encuentra en el tercer escalón del bono basura, tres por encima de la adjudicada por Moody's la pasada semana —B3, sexto escalón del bono basura— tras reportar una caída del 94% en el beneficio semestral.

Fitch detalla en su informe que pese a esta caída de las ganancias, como resultado de contratos poco rentables y el retraso en algunos trabajos, las medidas puestas en marcha por la constructora para reforzar su balance le sitúan mejor que hace un año para compensar la caída del flujo de caja.

La agencia espera una «lenta recuperación» del negocio de construcción y mejor flujo de caja, mientras que los dividendos de las concesiones se mantendrán estables este año.

Así, al tiempo que valora la simplificación de la estructura de deuda llevada a cabo en los últimos meses, confía en que, a medio plazo, el grupo podrá mejorar su flujo de caja.

La caída del beneficio y la rebaja de Moody's llevaron a OHL a perder un tercio de su valor bursátil la pasada semana, aunque las acciones de OHL han subido hoy un 3,5%.

Ver los comentarios