Escultura «Slipstream», de Richard Wilson, colocada en la entrada de la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow
Escultura «Slipstream», de Richard Wilson, colocada en la entrada de la nueva terminal 2 del aeropuerto de Heathrow - EFE

Ferrovial nombra presidente de Heathrow a un exmiembro del Gobierno británico

Heathrow Airport Holdings avanzó en un comunicado que Paul Deighton será el encargado de gestionar el aérodromo

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto londinense de Heathrow, controlado por la española Ferrovial, estará presidido a partir de este año por el exsecretario comercial del Tesoro británico Paul Deighton, anunció hoy la compañía británica que gestiona el aeródromo.

Heathrow Airport Holdings avanzó en un comunicado que Deighton, un hombre «respetado en la comunidad financiera, política y de las infraestructuras», sucederá a Nigel Rudd.

El político conservador, de 60 años, inició su carrera en la banca de inversión Goldman Sachs, antes de ser designado en 2006 director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOOG).

Tras las olimpiadas, pasó a formar parte del ministerio británico del Tesoro, desde donde dirigió el Plan Nacional de Infraestructuras del Reino Unido, entre 2013 y 2015.

Luz verde a la tercera pista

Al frente de Heathrow, Deighton tendrá el cometido de asegurarse de que el Gobierno da luz verde a la construcción de una tercera pista en el principal aeropuerto de Londres, un proyecto que contaría con un presupuesto cercano a los 18.000 millones de libras (23.200 millones de euros), según los cálculos de Ferrovial.

«Durante la última década, Heathrow se ha convertido, gracias a inversiones privadas de 11.000 millones de libras (14.100 millones de euros), en un aeropuerto de talla mundial del que Reino Unido puede estar orgulloso», dijo Deighton en el comunicado de la compañía.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, destacó «la experiencia de Deighton está hecha a medida para presidir el aeropuerto».

«Entiende la importancia de tener infraestructuras de talla mundial y de ofrecer servicios excelentes. Tiene exactamente el conocimiento que necesitamos para hacer de Heathrow el aeropuerto mejor conectado y más sostenible del mundo», afirmó.

Ver los comentarios