La flota de Zity está compuesta por coches eléctricos Reanult Zoe
La flota de Zity está compuesta por coches eléctricos Reanult Zoe - ZITY

Ferrovial expandirá Zity a otras ciudades españolas e internacionales

El servicio de «carsharing», solo implantado en Madrid, cuenta con 650 vehículos y 200.000 usuarios

MadridActualizado:

Ferrovial planea expandir de manera «bastante agresiva» Zity, su servicio de «carsharing» (coche compartido), a otras ciudades españolas e internacionales. Así lo ha afirmado este martes Federico Flórez, director general de Sistemas de información e innovación de la empresa.

Flórez ha valorado la experiencia de Zity en Madrid, única ciudad donde se había implantado, y ha destacado que cuenta con una flota de 650 vehículos y 200.000 usuarios. El directivo de Ferrovial ha negado que exista una saturación en las nuevas formas de transporte compartido, y cree que la variedad y la flexibilidad es «lo que demanda el ciudadano».

La plataforma de la compañía Wondoo, otro de los nuevos servicios de Ferrovial, que permite realizar viajes en varios vehículos y pagarlos desde una única app, alcanzó también los 20.000 usuarios en unos meses, según Flórez.

El directivo ha hecho hincapié en la importancia de los datos para cambiar el transporte, y ha puesto como ejemplo el sistema predictor de Zity para calcular las zonas de alta demanda por la mañana y las tarifas flexibles según el tráfico de alguna de las autopistas que la compañía gestiona en Estados Unidos.

Además ha señalado que el coche autónomo «es una realidad» y se encuentran realizando pruebas para servicios guiados con autopistas, así como con coches voladores para trayectos entre el aeropuerto y la ciudad.