Una de las autopistas gestionadas por la filial de Ferrovial en el estado tejano
Una de las autopistas gestionadas por la filial de Ferrovial en el estado tejano - FERROVIAL

Ferrovial se adjudica tres nuevos contratos para carreteras en Texas por 308 millones de euros

Las obras, que comenzarán en enero de 2019 y se prolongarán hasta la primavera de 2022, incluyen la ampliación de las vías IH-10, en Houston, y FM-156, en Fort Worth, además de obras de mejora en la IH-35, en Austin

EUROPA PRESS
MadridActualizado:

Ferrovial Agroman, a través de su filial Webber, se ha adjudicado tres nuevos contratos de carreteras en el Estado de Texas por un valor de 360 millones de dólares (308 millones de euros) para la ampliación de las vías IH-10, en Houston, y FM-156, en Fort Worth, además de obras de mejora en la IH-35, en Austin.

Las obras, que comenzarán en enero de 2019 y se prolongarán hasta la primavera de 2022, incluyen un nuevo carril en la IH-10 de 16,4 kilómetros, dos nuevos carriles en un tramo de 6,1 kilómetros en la FM-156 y la construcción de dos puentes adicionales en esta vía para evitar una zona inundable.

Además, el último de los proyectos, el relativo a la IH-35, contempla la actuación sobre un tramo de 3,7 kilómetros, que incluye la construcción de un puente y el paso inferior, la ampliación de las vías de servicio y la actualización de los carriles principales. Estas obras acabarán en la primavera de 2021.

Con estos contratos, según ha señalado la firma, Webber se consolida como «uno de los principales constructores» de carreteras de Texas, después de que en 2017 se adjudicase las ampliaciones de la US 28 y la I-45. Junto a estos contratos, Ferrovial Agroman también fue seleccionada para construir en este mismo territorio un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.