REEUTER

Ferrovial se adjudica el mantenimiento de las carreteras entre Manchester y Liverpool por 366 millones

El contrato se extenderá por un periodo de 15 años

MadridActualizado:

Ferrovial refuerza su presencia en el Reino Unido. La compañía presidida por Rafael del Pino se ha adjudicado el mantenimiento de la red de carreteras que conecta Manchester y Liverpool por 366 millones de libras, lo que equivale a unos 325 millones de euros.

El contrato, que tendrá una duración de 15 años, ha sido adjudicado a la filial de servicios de Ferrovial, Amey. Esta compañía se hará cargo de una red de 501 kilómetros de carrteras ern Cheshire, Merseyside, Greater Manchester y Lancashire. El acuerdo, según ha detallado la empresa, también incluye la reparación de desperfectos, así como la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas.

En un comunicado, Ferrovial ha destacado que cuenta con el compromiso de automatizar todos los procesos de mantenimiento antes de 2030 para evitar riesgos para los trabajadores.

Con este contrato, la filial de servicios de la cotizada aumenta su apuesta por Reino Unido, país donde ya es responsable del mantenimiento del Área 7, que comprende 787 kilómetros de vías en la región de East Midlands, y la ejecución de labores de mantenimiento y mejora de 658 kilómetros en las Áreas 13 y 14.

La intención de la compañía, sin embargo, seleccionar de forma «prudente» los proyectos que ofrece el Reino Unido debido a la incertidumbre que genera el Brexit. En 2017, el país británico aportó el 32% de las ventas del grupo y el 37% de su Ebitda.