Euskatel se dispara un 16% en Bolsa por la opa y roba foco a un Ibex 35 prácticamente plano

Telefónica pierde la cota de los 4 euros por acción. La debutante Fluidra y Almirall, las otras grandes protagonistas de la sesión: al buen estreno de la primera, con una revalorización del 0,43%, se suma la escalada de la farmacéutica (+12,92%)

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El protagonismo hoy en los parqués en España se lo han repartido entre una debutante y una operadora de origen vasco, que cotiza en el mercado continuo, pero cuya estancia en la Bolsa puede tener sus días contados. La opa de MásMóvil por 2.000 millones de euros sobre el 100% del capital de la teleco vasca Euskaltel , a un precio de 11,17 euros por acción ha disparado este valor alrededor de un 15,95% durante toda la jornada. En lo que llevamos de mes ya ha subido más de un 17% tras intercambiarse a 6,75 euros el pasado 1 de marzo. En paralelo, la debutante Fluidra que se dedica a las cubiertas de piscina - sustituye a Bankia- demostraba un buen desempeño con una subida del 0,43% alcanzando los 23,8 euros por acción.

Por contra, en lo que analistas como Joaquín Robles de XTB han tachado de «hecho puntual» la otra gran telco cotizada - Telefónica - caía por debajo de los 4 euros por acción, en la mayor caída de lo que llevamos de año (-3,55%). Para este analista, la cota de los 4 euros se recuperará «en las próximas semanas» y considera excesivo el retroceso de la teleco dirigida por José María Álvarez - Pallete, ya que está «empezando a recuperar la confianza de los inversores tras tres años reduciendo deuda y desinvirtiendo para centrarse en activos estratégicos».

El selectivo ha vivido esta primera jornada de Semana Santa cerrando prácticamente plana (-0,11%) con Almirall como el valor con mayor subida de la sesión con alzas superiores al 12% después de Goldman & Sachs recomendase comprar títulos de la farmacéutica que ya ha subido más del 16% en lo que lleva de año y a la que atribuyen un potencial de 37,5% a precios actuales. Todo ello, con la nueva Caixabank prácticamente plana y un BBVA que cede más de un 1% junto a Banco Santander (-1,17%). Bankinter y Banco Sabadell han subido un 0,54% y un 0,22% , respectivamente.

También ha destacado la subida de Cellnex que se ha disparado este lunes un 4,37%, así como de otros valores destacados del selectivo . También ha tenido un buen desempeño valores como Naturgy (+1,10%), Repsol (+0,71%), Ferrovial (+1,94%) e Iberdrola (+0,64%). En el otro extremo, son reseñables las caídas de Telefónica (-3,55%) y las turísticas IAG (-1,74%) y Amadeus (-1,08%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación