Europa cierra su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8 tras el accidente en Etiopía

Más de 30 aerolíneas han dejado de utilizar este modelo después del accidente producido este domingo en el que fallecieron 157 personas

MadridActualizado:

Europa cierra su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8. Después de que varios países tomaran la decisión vetar este modelo del gigante americano, la European Union Aviation Safety Agency (EASA) ha mandado un comunicado anunciando que suspende todas las operaciones llevadas a cabo por este modelo desde las siete de la tarde hora española. El organismo ha explicado que está haciendo á «todo lo necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros», en una medida que afectará también a los vuelos operados por compañías de terceros países cuyas rutas tenga salida o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.

El Boeing 737 MAX 8 se ha situado en el punto de mira después del accidente aéreo producido en Etiopía, en el que fallecieron 157 personas. El pasado mes de octubre, otro Boeing 737 MAX se estrelló en la costa de Indonesia en un accidente que causó 189 muertos.

Siga leyendo esta noticia aquí.