Esto es lo que los clientes de Bankia no podrán hacer entre el 12 y el 14 de noviembre

Este próximo fin de semana se produce la integración tecnológica en Caixabank y ciertos servicios no estarán operativos plenamente hasta el lunes

Qué requisitos hay que cumplir para evitar las comisiones en la fusión de Caixabank y Bankia

Una oficina de Bankia en plena transación a Caixabank

Daniel Caballero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A partir del 15 de noviembre el único rastro que quedará de Bankia es su historia. Este fin de semana se producirá la integración tecnológica en Caixabank y desaparecerá la banca digital de la absorbida. Empezarán a operar como una sola entidad y bajo un solo sistema desde este lunes que viene, aunque algunos clientes deben tener en cuenta que habrá operaciones que no podrán realizar durante dos-tres días a causa de este proceso.

«Mientras se prolongue el proceso de integración, se dará alguna interrupción temporal de los servicios de banca digital para los clientes procedentes de Bankia», ha informado Caixabank. Dicho plazo abarcará desde el 12 al 14 de noviembre incluidos . Sí podrán consultar sus productos y saldo de sus cuentas, pero las operaciones estarán paralizadas. Por ejemplo, en esos días los clientes de la entidad absorbida no podrán realizar transferencias.

«Igualmente, el servicio de Bizum que tenga origen o destino a un usuario de Bankia dejará de estar operativo durante unas horas durante el fin de semana. En el caso de planes de pensiones, los clientes dispondrán de la valoración actualizada del producto el martes 16», ha señalado el banco.

Los clientes sí que podrán sacar dinero de los cajeros de toda la red y pagar con tarjeta , pero su saldo no se verá reflejado en cuenta «durante unas horas». Prácticamente todo el parque de cajeros opera ya bajo la misma plataforma tecnológica , mientras que, en el caso de los datáfonos, se ha realizado una migración anticipada y paulatina para asegurar la continuidad del servicio.

Todo ello será para los clientes de Bankia. Los de origen Caixabank, por su parte, no deberían tener ningún problema en su operativa ya que ellos ya operan bajo los sistemas del banco.

Desde el 15 de noviembre se operará como un único banco. Los clientes de Bankia deberán utilizar ya la página web de Caixabank, así como su aplicación móvil. Sin embargo, sí que se producirán algunos cambios para estos usuarios.

En créditos hipotecarios, préstamos personales, depósitos y pólizas de seguros firmados con Bankia se mantienen las mismas condiciones hasta el vencimiento del producto. En cambio, los números de cuenta sí que cambian y desaparecen los IBAN correspondientes a la entidad de origen, Bankia. De ese trámite, de hacer toda la migración también de tarjetas y domiciliaciones, se encarga Caixabank y el cliente no ha de realizar nada.

No deberá cambiarse la libreta de Bankia y tampoco la tarjeta, aunque con un matiz: «Lo que no será necesario cambiar será su tarjeta de plástico con imagen de Bankia, que se mantendrá operativa hasta la fecha de caducidad indicada en la propia tarjeta». Una vez se cumpla ese plazo ya dispondrá de un 'plástico' de Caixabank.

Más allá de ello, los clientes vinculados de Bankia pasan a beneficiarse del programa ‘Día a día’ de Caixabank , cumpliendo unos requisitos como tener domiciliados los ingresos y tres recibos o hacer tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre. «En total, más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis sus operaciones más usuales con el banco», ha informado la entidad.

Por su parte, los servicios de pago móvil se actualizarán de manera automática en el caso de los usuarios de Apple Pay y de Samsung Pay . Los clientes que pagaban con Google Pay podrán seguir haciendo pagos con el móvil utilizando CaixaBankNow o la app de imagin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación