Alberto Cerdán

El estilismo que crea tendencia

Alberto Cerdán empezó aprendiendo de sus padres en una pequeña peluquería en Barcelona; hoy cuenta con cinco salones y una firma en expansión. Sus colecciones han desfilado en todo el mundo

Coronavirus en España, las últimas noticias del COVID-19 en directo

Alberto Cerdán es el estilista de las famosas. Por sus manos pasan actrices, modelos y grandes empresarias ABC
Susana Alcelay

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Cerdán comenzó aprendiendo el oficio con 12 años en la peluquería que abrieron sus padres en Barcelona. Creció con los olores del champú, el tinte, los acondicionadores y la música de los secadores en un ambiente muy familiar y acogedor, y es esa la esencia que ha querido imprimir a sus negocios. Hoy es un referente en el mundo de la peluquería y del estilismo al más alto nivel. Sus colecciones crean tendencia . Han desfilado por todo el mundo: Los Ángeles, Londres, París, Moscú, Roma, Milán, Mónaco…

Abrió su primer salón hace 35 años junto a su mentor Albert Cebado en Rambla Cataluña con el nombre «Cerdán Cebado». Después de formar parte de su equipo artístico voló solo y abrió las puertas de su primer negocio propio en Barcelona, «hace ya 20 o 25 años» recuerda. Explica Cerdán que es un apasionado de su profesión y reconoce que siempre se marcó unos objetivos ambiciosos y que, sobre todo, ha sabido rodearse de buenos equipos . «Gracias a mis padres, a mis maestros en el mundo de la peluquería y a mi equipo se ha conformado el mix perfecto para que Alberto Cerdán sea lo que es hoy en día, una peluquería de referencia a nivel nacional e internacional», relata.

Cerdán es conocido como el estilista de las «celebrities» . Por sus manos han pasado las melenas de muchas famosas. Claudia Schiffer, Noor de Jordania, MelanHan desfilado por todo el mundo: Los Ángeles, Londres, París, Moscú, Roma, Milán, Mónacoie Griffith, Bar Rafaeli, Cate Blanchett están en su agenda. También Blanca Suárez, Laura Sánchez, María León, Cayetana Guillén Cuervo, Kira Miró o Lara Dibildos, entre otras muchas.

Sus colecciones han desfilado por todo el mundo: Los Ángeles, Londres, París, Moscú, Roma, Milán, Mónaco...

Cuenta con cinco salones de peluquería . Tiene centros en Madrid, en plena milla de oro, en Barcelona, Palma de Mallorca, Oviedo y Gerona. Asegura que «todos rinden al 100%, con una filosofía propia de trabajo, en la que, para nosotros, no importa la cantidad sino la calidad». Ha optado por la franquicia como modelo de crecimiento y a través de ellas da empleo a alrededor de 40 personas de manera directa y a otras diez de forma indirecta . Ahora se ha trazado como objetivo montar dos salones anuales y de ellos avanza que «serán diferentes, cambiarán el mundo de la peluquería y darán otra visión al mundo del futuro».

Adelanta, aunque sin dar detalles, que tiene también entre manos «un extraordinario proyecto que saldrá a la luz en verano y revolucionará el mundo de la belleza y del servicio». Sí dice que sus nuevos planes llevan aparejados la generación de «muchos puestos de trabajo».

El arte de moldear

Alberto Cerdán concibe la peluquería como un arte, como la pintura, dice. «En la pintura te enseñan a mezclar los colores, pero después son los artistas los que generan la creatividad. Yo creo que nosotros, los estilistas, somos artistas porque moldeamos una materia viva , igual que el escultor moldea una materia muerta, nosotros no, es una materia viva que se mueve, que vive, que se regenera y que, sobre todo, depende de tu vida personal y profesional, requiere una serie de cambios constantes, evolucionar dentro del mundo de la moda es lo que tiene la creatividad del mundo del cabello», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación