Estas son las marcas favoritas de los españoles y otras cuatro noticias económicas

Por nivel de ventas y plantilla, se encuentran grandes grupos industriales como Arcelor Mittal en Asturias, Inditex en Galicia, Heineken en Andalucía o las automovilísticas Seat, Volkswagen y Renault. IAGO CORTÓN

ABC

1. Los mapas de las marcas preferidas por los españoles en cada comunidad autónoma . La identidad territorial y la tradición son factores decisivos para los españoles a la hora de consumir productos y servicios de una marca determinada . La empresa Datacentric ha perfilado un retrato de España en función de sus enseñas favoritas, con diferencias marcadas entre comunidades autónomas en la mayoría de los casos, aunque existen categorías en que las disparidades por territorios desaparecen por completo.

2. Lagarde cree que los estímulos monetarios están «justificados» a largo plazo. La candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este miércoles en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo» , aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

3. Bruselas prevé dar siete meses más a Iberia para adaptar su accionariado si hay un Brexit duro . La Comisión Europea (CE) propondrá este miércoles extender durante casi siete meses más la prórroga concedida a las aerolíneas que tienen que adaptar su accionariado para seguir operando en la Unión Europea (UE) tras un «brexit» sin acuerdo, entre las que se encuentra Iberia.

4. Los bancos españoles ganaron 6.779 millones hasta junio, un 4,8% menos . Los bancos españoles ganaron 6.779 millones de euros en el primer semestre, un 4,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior, tras realizar mayores provisiones extraordinarias y registrar menores resultados por operaciones financieras.

5. Maroto pide «no luchar» contra el e-commerce en plena disputa por la tasa Google. Mientras Nadia Calviño y María Jesús Montero, ministras de Economía y Hacienda respectivamente, azuzaban el lunes la creación de la tasa Google, la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pidió el miércoles «no luchar contra el e-commerce». Lo hizo desde el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación