Promociones, las rebajas, el «Black Friday» y ahora el «mid season» han cambiado el calendario comercial
Promociones, las rebajas, el «Black Friday» y ahora el «mid season» han cambiado el calendario comercial - DEL POZO

Estas son las marcas que se apuntan a las rebajas de otoño de «mid season»

Muchas son las empresas que se adhieren en España a esta tendencia importada del mundo anglosajón y que los clientes aprovechan para renovar su armario

MADRIDActualizado:

Desde que se liberalizaron las rebajas en 2012, los descuentos en las tiendas españoles ya no se ciñen a dos periodos reglados al año. Promociones continuas, las rebajas oficiales, el «Black Friday» (Viernes Negro) y ahora el «mid season» (mitad de temporada) han cambiado el calendario comercial y también los hábitos de los consumidores. Este periodo de descuentos es un anticipo al próximo «Viernes Negro», que se celebrará el 23 de noviembre y en el que las ofertas serán previsiblemente más agresivas con rebajas en la gran mayoría de artículos de las marcas de moda y de otros sectores.

Debido a la proliferación de descuentos todo el año, las rebajas ya no cosechan los resultados de antaño. Durante julio, las ventas subieron un 1,5% en julio y en agosto, apenas un 0,6%. Desde Acotex recalcan que el retroceso anual es del -3,6% hasta el momento y que confían en cerrar el año en positivo con la campaña de otoño/invierno y las Navidades.

De momento y como medio para dar salida al «stock», muchas son las marcas de moda que se apuntan en España a esta tendencia importada del mundo anglosajón y que los clientes aprovechan para renovar su armario de cara a los meses de frío.

En El Corte Inglésofrecerán descuentos en marcas seleccionadas desde hoy hasta el 24 de octubre. Sfera también ha lanzado promociones de hasta el 40% y que estarán vigentes hasta el próximo 13 de octubre.

En Inditex han colgado el cartel de rebajas de hasta el 60% en marcas como Zara Home, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius. De momento, no ha incluido en esta campaña a Zara, Massimo Duti ni Uterque.

Otro de los grandes grupos textiles españoles, Mango, ofrece un descuento de hasta el 50% en algunos artículos seleccionados y del 30% en ropa vaquera.

Por su parte, Cortefiel y Springfield se apuntan a la «mid season sale» hasta el 14 de octubre con rebajas de hasta el 50% en algunas prendas.

También hay rebajas anticipadas en las estanterías de las marcas suecas & Other Stories y H&M.