Mikhail Fridman ya posee casi el 30% de la distribuidora y ahora pretende con hacerse con el 100% de las acciones
Mikhail Fridman ya posee casi el 30% de la distribuidora y ahora pretende con hacerse con el 100% de las acciones - REUTERS

La esperada OPA de Fridman sobre Dia dispara las acciones de la enseña un 60% y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. Fridman mueve ficha y presenta una OPA sobre el 100% de Dia a 0,67 euros la acción. Mijail Fridman, máximo accionista de Día, ha anunciado en un hecho relevante remitido a la CNMV la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la cadena de supermercados (de la que posee ya el 29%) a razón de 0,67 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 417 millones y una prima del 56% respecto al cierre del lunes.

2. El Fisco persigue a los padres que se deducen el colegio concertado de sus hijos. La Agencia Tributaria no permite que los padres se deduzcan la cuota pagada por el colegio concertado de sus hijos, ya que esto no es una «donación» al haber una contraprestación. Así lo advirtieron el pasado mes de noviembre los asesores fiscales del Reaf ante varias actas levantada por la inspección sobre los últimos cuatro años.

3. El 2 de enero, el día más nefasto para el empleo con 606.473 afiliados menos. El pasado 2 de enero pasará a la historia del mercado laboral español por ser el día en el que más afiliados a la Seguridad Social causaron baja en nuestro país. En concreto, 606.473, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social. Normalmente, el primer día laborable de cada mes de enero suele registrar el mayor número de bajas de afiliados del año.

4. La aerolínea alemana Germania se declara insolvente. La aerolínea Germania se ha declarado en bancarrota ante el tribunal de distrito de Berlín-Charlottenburg a primera hora de hoy. Las operaciones de vuelo ya habían sido suspendidas previamente, durante la noche. Según informaba el servicio de la industria Aerotelegraph, el último vuelo de la aerolínea tenía el número ST371 y aterrizó en Nuremberg procedente de Fuerteventura.

5. Los mejores detergentes para quitar las manchas de comida de la ropa, según la OCU. Para comprobrar cuáles son los mejores detergentes, la Organización de Consumidores OCU ha probado diferentes productos sobre la delicada ropa de los bebés, que son además quienes más se manchan de puré, entre otras cosas. El análisis de la OCU concluye que hay a la venta «detergentes universales para lavadora que obtienen resultados excelentes» ya que consiguen eliminar los restos de comida de bebé en diferentes tejidos.