Enagás entra en el mercado italiano al comprar el 19% de una planta en Rávena

Permitirá establecer una cadena de suministro de GNL desde las terminales de Enagás en el Mediterráneo, encabezadas por la planta de Barcelona, hasta los clientes de Edison

Planta de GNL en construcción en Rávena, Italia ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Enagás ha adquirido, a través de su filial Scale Gas Solutions , un 19% del accionariado de la futura planta de gas licuado (GNL) en Rávena (Italia). Este acuerdo permitirá establecer una cadena de suministro de GNL desde las terminales de Enagás en el Mediterráneo, encabezadas por la planta de Barcelona, hasta los clientes de Edison, lo que facilitará reforzar el uso del GNL como combustible alternativo.

Enagás es el gestor técnico del sistema gasista español , cuenta con más de 12.000 kilómetros de gasoductos, tres almacenamientos estratégicos, ocho plantas de regasificación, y desarrolla su actividad en ocho países con infraestructuras de gas natural.

La construcción de la terminal de GNL «small scale» (pequeña escala) de Rávena está muy avanzada y los trabajos han superado el 70%, por lo que se estima que la instalación entre en operación comercial en octubre de 2021. La terminal de Rávena tendrá una capacidad de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos de GNL y una capacidad de gestión anual de más de un millón de metros cúbicos, suficiente para abastecer 12.000 camiones y hasta 48 ferris al año.

Scale Gas Solutions ha adquirido el 19% de las acciones de Edison en Depositi Italiani GNL (DIG), empresa creada en 2018 por Edison y PIR para el desarrollo y la gestión de una terminal de GNL de pequeña escala -no conectada a la red- en Rávena, Italia. Tras la operación, la estructura accionarial de DIG será la siguiente: 51% PIR, 30% Edison y 19% Scale Gas Solutions (Enagás).

El acuerdo con Scale Gas Solutions aportará la experiencia y el «know-how» de Enagás en la operación y la gestión de infraestructuras de GNL y refuerza el desarrollo del mercado «small scale» en Italia, en concreto en la planta de Rávena.

Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás , ha señalado que «colaborar en proyectos como este permitirá el desarrollo de cadenas logísticas sólidas desde nuestros terminales, e impulsará, conforme a las directivas comunitarias, la implantación de una movilidad sostenible con GNL en el Mediterráneo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación