Los emprendedores se unen a los descuentos del Black Friday

Firmas de jóvenes empresarios como La Fábrica de Camisas, Blanc&co, Carrighan o Cotton Crown ofrecen ya sus productos rebajados hasta un 40%

Todas las ofertas y descuentos del Black Friday en directo

Cada vez son más las firmas que se apuntan a la semana de descuentos ABC

S. E.

El Black Friday ha llegado a España para quedarse. Es la fecha en la que comienzan las frenéticas compras navideñas. Cada vez son más las marcas que se apuntan a los descuentos e incluso los alargan durante todo el fin de semana para culminarlo con el Ciber Monday el próximo lunes. El gasto medio de los españoles durante el Viernes Negro estará entre 50 y 150 euros . Emprendedores como Emilio Colomina, fundador de La Fábrica de Camisas, Ana Úbeda, fundadora de Blanc&co, Ángela González, propietaria de la firma Cotton Crown, y José Antonio Núñez, socio de Carrighan, se suben al carro de una jornada en la que se pueden lograr descuentos muy atractivos .

Chaqueta con descuento de La Fábrica de Camisas ABC

La Fábrica de Camisas

Emilio Colomina es uno de los fundadores de Fábrica de Camisas, un negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir. Hoy son referencia en el mercado de moda masculina y no dejan pasar la oportunidad del Black Friday. Colomina explica que el mes de noviembre es atípico y que sus clientes esperan al Back Friday ya que «nuestras ofertas son muy buenas y pretendemos tener un gesto con ellos». Asegura que durante los primeros 15 días de este mes las ventas se suelen ralentizar y que en la semana del Viernes Negro se incrementan hasta un 20%. «Lo que dejamos de vender las primeras semanas de noviembre lo recuperamos durante la semana del Black Friday, concluye. Prácticamente todos sus productos llevan descuento. Los trajes , por ejemplo, se venden a 175 euros frente a los 260 euros habituales y las camisas reducen el precio desde 45 a 40 euros. ( www.lafabricadecamisas.com ).

Modelo «elegance» de Blanc&co ABC

Blanc&co

Ana Úbeda es la propietaria de Blanc&co, una firma de camisas que puso en marcha en 2017 después de una dilatada trayectoria que comenzó en la empresa familiar. Úbeda explica que el Viernes Negro aún no supone una parte importante de la facturación de su empresa aunque «va cogiendo volumen año a año». Explica que durante esta jornada de compras siempre tiene que destacar la «prenda tendencia» que en su caso en el modelo «elegance», una camisa «oversize» en popelín tencel (tejido de fibra ecológica 100% natural) y con detalles en el cuello de cristales de «swarovski » ( www.blanccoshop.com )

Modelo de gafas con descuento ABC

Carrighan

Una reunión de cinco amigos con ganas de emprender fue clave a finales de 2015 para que Carrighan se hiciera realidad. En julio de 2016 salió al mercado la primera colección de gafas todo lente. Sara Carbonero, Nuria Roca, Terelu Campos , Alba Carrillo, Ana Rosa Quintana, Felipe Reyes... No hay famoso, artista, presentador o periodista que se resista a ponerse las gafas de espejo de Carrighan, convertidas en un complemento viral este 2017. Toño Cembranos, uno de los socios de la firma, explica que aprovechan toda la semana del Black Fridays hasta el Ciber Monday, «porque se nota muchísimo la predisposición de la gente en comprar online». Explica que este año han querido ser mucho más agresivos , y han rebajado todos sus productos un 40%, incluido también la personalización. ( www.carrighan.com ).

Chaqueta en promoción de Cotton Crown ABC

Cotton Crown

Tras pasar dieciocho años en una compañía de distribución francesa, en los que se formó sobre el mundo textil, Ángela González lanzó en 2013 su marca en solitario: Cotton Crown. Uno de sus fuertes son los bikinis exclusivos que han vestido famosas como Eugenia Silva o Sara Carbonero, aunque sus camisetas. sudaderas y abrigos, han logrado ser referencia entre la gente «vip». Toda la producción de la marca, se elaboran en su totalidad en España. «Celebramos el Black Fridays desde el principio. Aunque sea algo heredado de la cultura americana, se ha implantado en España hasta el punto que es algo con lo que el consumidor español cuenta para sus compras de invierno y Navidad ». Explica que todos sus artículos cuentan con un 20% de descuento pero resalta que el problema en un año como éste, en el que no ha hecho frío es que los clientes están esperando este descuento para hacer sus primeras compras de la temporada, y los previsores compran ya beneficiándose de ese descuento, los regalos de Navidad. ( www.cottoncrown.net ).

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