Elecnor tiene presencia en más de diez países del continente africano, entre ellos Angola (imagen) y Camerún
Elecnor tiene presencia en más de diez países del continente africano, entre ellos Angola (imagen) y Camerún - ELECNOR

Elecnor gana un contrato de 45 millones de euros para reforzar la red de alta tensión de la capital de Camerún

El contrato consiste en la construcción de dos subestaciones (225kV y 90kV), una ampliación de cuatro subestaciones existentes y la construcción de líneas de 90kV (18km) y 225kV (6km)

MadridActualizado:

Elector ha ganado un contrato valorado en 45 millones de euros para construir llave en mano el proyecto Refuerzo y Estabilización de la Red de Alta Tensión de la Ciudad de Yaoundé para el Ministerio de Agua y Energía de Camerún (MINEE).

El contrato consiste en la construcción de dos subestaciones (225kV y 90kV), una ampliación de cuatro subestaciones existentes y la construcción de líneas de 90kV (18km) y 225kV (6km). La mayoría de los trabajos se concentrarán en la capital Yaoundé y contribuirán a reforzar la red de alta tensión de la capital camerunesa y distribuir la energía generada en las nuevas centrales hidroeléctricas del país. El proyecto está financiado con apoyo de España y Bélgica.

El contrato tiene una duración de 24 meses y empleará a más de 200 personas. Este hito refuerza la presencia de Elecnor en el país y es fruto de la apuesta por África como mercado de presente y futuro. Elecnor realizó su primer proyecto en Camerún en 1985 al ganar la licitación para la construcción de una mini central, proyecto que fue financiado por el Banco Africano de Desarrollo, BAD.

En la actualidad Elecnor tiene presencia en más de diez países del continente africano y la cartera de proyectos de infraestructuras sigue aumentando y diversificándose de manera consistente en los últimos años.