Disneyland París renuncia a aplicar precios distintos en base a la nacionalidad de procedencia

La CE ha confirmado que los ciudadanos británicos, por ejemplo, debían pagar más por una estancia que una familia de belgas o franceses

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El parque temático y de ocio Disneyland París ha renunciado a su política de aplicar precios distintos a familias y visitantes según su nacionalidad o lugar de residencia, que había investigado la Comisión Europea (CE) a raíz de quejas de consumidores y organizaciones, ha informado este lunes el Ejecutivo comunitario.

"Tras un diálogo constructivo con Disneyland París, ellos han adaptado sus procedimientos de reserva y modalidades de pago en línea con las obligaciones de no discriminación de la directiva de Servicios", explicó la portavoz de Mercado Interior, Lucía Caudet.

El verano pasado la CE confirmó que había recibido quejas sobre los precios de Disneyland París y que estaba analizando y pidiendo información al parque. A la par, inició una investigación sobre datos que apuntaban a que, por ejemplo, los ciudadanos británicos debían pagar más por una estancia que una familia de belgas o franceses.

"En el mercado interior no podemos tolerar que consumidores sean tratados de manera diferente solamente por razones de su residencia o nacionalidad", recalcó Caudet en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

La portavoz quiso destacar que el cargar diferentes precios en diferentes mercados no es de por si ilegal, ni tampoco es la intención de la CE armonizar precios en la Unión Europea. No obstante, recordó que lo que no puede hacer una empresa es "prevenir a un consumidor de poder adquirir la mejor oferta, ya sea en línea al redirigirle a páginas nacionales, o físicamente a través de obstáculos como obligarle a hacer el pago mediante tarjetas de débito nacionales". Esto último también sería contraria a la regulación de la zona única de pagos en euros (SEPA, en inglés), dijo.

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